Sebastián Martínez Christensen 9y

Patriots son frente unido y desafiante

PHOENIX -- Robert Kraft pateó el tablero.

Luego de que arribaran los New England Patriots a Arizona, todos estábamos en la sala de conferencia de prensa esperando por la presencia del entrenador en jefe Bill Belichick; sin embargo, nos topamos con una sorpresa.

Vestido de traje y corbata rosa apareció el dueño de los Patriots con un mensaje tan contundente como desafiante. "Apoyo incondicionalmente a Bill y Tom", sentenció Kraft. "Luego de investigar este asunto a fondo internamente, estoy cada vez más convencido de que los New England Patriots no hicieron nada mal".

Fue una jornada atípica desde el comienzo, debido a que Jay Glazer reportó que la NFL tiene un principal sospechoso en "Deflategate"; tendrían un video que muestra a un utilero de los Patriots moviendo los ovoides del locker de los referís a otra habitación antes de dirigirse al emparrilado. Si bien todavía no se sabe si él en efecto desinfló los ovoides o no --para eso habrá que esperar al final de la investigación--, no se esperaba un mensaje tan contundente de Kraft en un día como hoy.

De hecho no se esperaba que hablara Kraft, en una movida prácticamente sin precedentes. El tridente principal de los Patriots es un frente unido, pero el dueño de los Patriots fue un paso más allá de simplemente apoyar a los principales protagonistas de su dinastía.

"Me molesta mucho como se ensució la reputación de Bill y Tom, y si la investigación demuestra que los Patriots no fueron culpables, esperaré una disculpa por parte de la NFL", expresó Kraft.

Un día después de que Richard Sherman alegará que "la NFL no suspenderá a los Patriots mientras Goodell siga yendo a comer a lo de Kraft", el dueño de New England fue con los tapones de punta contra el comisionado de la liga. Desafiante y convencido de su mensaje, Kraft fue el líder de un frente que se mostró unido.

Porque luego de que él tomara el podio, finalmente habló Bill Belichick, quien agradeció a su dueño por el apoyo y se dedicó hablar de un  tema. "Ya le dediqué dos conferencias de prensa a este tema de los ovoides desinflados", aclaró Belichick. "No hablaré más del tema hasta que concluya la investigación, y sólo hablaré del Super Bowl".

Las primeras cuatro preguntas fueron referentes a este tema, y Belichick se negó educadamente a responder cada una de ellas. Tom Brady siguió los pasos de su entrenador. "En su momento dije que me dolió, pero ya es cosa del pasado", dijo Brady. "Ahora sólo pienso en Seattle".

Vince Wilfork y Dan Connoly hicieron eco del mismo mensaje, por lo cual nos vamos con dos certezas con respecto a los Patriots luego de la primera jornada de atención a la prensa.

En primer lugar, los Patriots están más unidos que nunca. Y en segunda instancia, si bien las preguntas acerca de los ovoides desinflados no se van a detener, los protagonistas de New England no las van a responder.

Los Patriots pasaron de estar a la defensiva, y fueron al ataque de la mano de su dueño. En un año donde el comisionado ha sido dubitativo constantemente, Robert Kraft fue contundente cuando tuvo la posibilidad.

Sin decir estas exactas palabras, el recordatorio fue evidente si leemos entre líneas: Goodell, nunca te olvides quien es tu jefe.

^ Al Inicio ^