<
>

Los Patriots se divirtieron y cerraron filas ante la prensa en Media Day

PHOENIX -- Los New England Patriots presentaron un frente sólido durante la convivencia más importante del año entre jugadores de NFL y la prensa especializada, respondiendo gustosos a las múltiples interrogantes que pasaron desde cuestiones deportivas hasta personales y de entretenimiento.

Vince Wilfork, el tackle defensivo de los Pats, consideró que el mariscal de campo Tom Brady dejó claro su liderazgo y profesionalismo al enfrentar la conferencia de prensa en que explicó el escándalo de los balones desinflados.

"Es Tom siendo Tom", respondió. "No se distrae con esas cosas, por eso es nuestro líder, nuestro capitán y lleva tantos años en esto".

El ala cerrada Rob Gronkowski llevó la interacción hasta los pasos de baile, toda vez que aseguró ser el mejor de toda la plantilla para calentar la pista. Incluso, aseguró que el receptor Julian Edelman es el peor bailarín de los Pats. En términos serios, Gronk prometió probar lo contrario a la gente que duda de New England tras el Deflate-gate.

"La defensiva de Seattle es muy dominante, tendremos que ser muy buenos física y mentalmente", declaró el ala cerrada. "Estoy preparado para cualquier rival: apoyadores, profundos, esquineros".

Contrario a su última aparición ante la prensa, en que tuvo que explicar por qué los Patriots usaron balones mal inflados en la Final de la AFC, Brady se mostró ampliamente confiado durante su extenso intercambio con la prensa.

"Siempre hemos sido buenos para superar obstáculos y tenemos que hacerlo en otro juego", dijo Brady. "Sé que en las últimas veces no hemos sido capaces de ganar [el Super Bowl], pero ojalá este sea nuestro día".

Belichick, quien se mostró extrañamente abierto y sonriente, concedió a la prensa todo tipo de respuestas, desde su mentalidad para el juego hasta su peluche favorito: los monos de títere.

"Esta semana nuestro enfoque se mantiene en Seattle, no podemos ver más allá de eso", sostuvo el entrenador.

De los pocos comentarios que rompieron la tendencia de New England por respetar al rival y elogiar sus condiciones, estuvo el del corredor LeGarrette Blount, quien será un parte crucial de la ofensiva para equilibrar el ataque aéreo de Brady.

"Ningún apoyador será capaz de golpearme fuerte a menos que me peguen en el backfield", aseguró Blount en una de sus oraciones más completas mientras hacía su mejor imitación de Marshawn Lynch ante los medios: pocas palabras.