Carlos Nava | Enviado Especial 9y

Marshawn Lynch se presenta en Media Day para evitar sanción

PHOENIX -- Durante cuatro minutos que duró su sesión con la prensa del Media Day, el corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, reiteró que "sólo estoy aquí para no me multen" ante la variedad de cuestionamientos que recibió en la Arena de los Suns.

Lynch, quien el año pasado no quiso interactuar con la prensa y sólo regaló un par de enunciados a Deion Sanders de NFL Network, recibió una cabina en esta ocasión y se vio rápidamente rodeado de medios, pero ni siquiera la aproximación de Primetime lo motivó a cambiar su bandera: "sólo estoy aquí para no ser multado".

El poderoso corredor ha sido multado en numerosas ocasiones por negarse a hablar con la prensa, con la más reciente al final del Campeonato de la Conferencia Nacional. La NFL le advirtió al equipo que Lynch tenía que intercambiar palabras con los representantes de los medios, algo que técnicamente cumplió.

"Eso es igual a no venir", dijo un periodista de un diario de Phoenix. "Es mayor grosería venir e ignorar a la gente, que no venir". Lynch puso el cronómetro en su teléfono para estar seguro de abandonar, tan sólo pasado el tiempo límite.

"Marshawn es un extraordinario tipo y gran persona", dijo el mariscal de campo de los Seahawks. "Nadie podría creerlo por la manera en que juega, pero su problema es de timidez frente a las cámaras o grabadoras de los reporteros".

Lynch se ha convertido en uno de los "clientes" favoritos de la liga. Ha pagado más de 130 mil dólares en multas por desacatar reglas de atención a prensa, vestimenta y comportamiento en detrimento de la NFL.

Apenas la semana pasada fue multado por una seña considerada obsena en el festejo después de anotar touchdown en el Partido de Campeonato de la Conferencia Nacional. La NFL había amenazado con una multa de hasta 500 mil dólares a Lynch en caso de faltar al Día de Medios.

Lynch es la carta más poderosa de los Seahawks para el duelo del próximo domingo ante los New England Patriots, y a pesar de sus reservas fuera del campo, se ha consolidado como uno de los corredores más imponentes y talentosos de la NFL; basta ver sus despliegues más recientes para descubrir que su discreción sólo se limita a la prensa.

Minutos más tarde de la breve intervención de Lynch, el mariscal de campo Russell Wilson fue cuestionado: ¿qué regla de la NFL cambiaría? "Que dejen de multar a mi amigo Marshawn?", sentenció.

^ Al Inicio ^