Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

Jamie Collins no habla ante la prensa, pero grita en el emparrillado

PHOENIX -- Hace poco leí un lema en twitter que decía: "Trabaja en silencio y deja que tu éxito haga el ruido".

Pocas frases pueden describir mejor al atlético apoyador de los New England Patriots, Jamie Collins.

Rara vez otorga una entrevista, aunque su producción está en un ascenso continuo.

Cuando los Patriots lo eligieron en la segunda ronda del draft del 2013, esta es exactamente la versión del Collins que esperaban. La diferencia es que en ese entonces era potencial lo que veían, hoy es realidad.

Collins terminó con 109 tackladas esta temporada y fue apenas uno de los únicos tres jugadores en toda la NFL que terminaron con al menos cuatro capturas y dos intercepciones. Algo que no sorprende considerando que la versatilidad es posiblemente la mejor virtud que le ofrece a New England.

"Es por lejos el mejor atleta que tenemos en el equipo", enfatizó Vince Wilfork. "Va a ser una estrella en esta liga".

El entrenador Bill Belichick se aprovecha de esa capacidad atlética para utilizaron en distintas posiciones. Collins se ha vuelto un experto a la hora de tener el timing ideal para sus cargas, ha sido utilizado en cobertura ante receptores abiertos y alas cerradas, es físico en la línea de golpeo y también aporta lo suyo ante el ataque terrestre.

Como si fuera poco, tiene apenas 25 años y también se ha vuelto extremadamente valioso en equipos especiales; bloqueó un gol de campo esta temporada.

"Siempre hay una función específica que te gusta más que las otras", admitió Collins. "Pero no se las voy a decir porque la verdad que prefiero ofrecer esa versatilidad y ayudar a mi equipo como pueda".

Cuando New England perdió a Jerod Mayo por el resto de la campaña en Octubre, Collins no sólo se encargó de que no lo echaran de menos, sino que además nos dejó su carta de presentación al estrellato.

Este fue el año en el cual Collins pasó de promesa a realidad, y ya no volverá a mirar atrás. Su perfil bajo hace que pocos integrantes de la prensa nacional reconozcan su importancia, aunque en realidad así parece gustarle a él.

"Si les digo que me gusta hablar con la prensa, les miento", enfatizó Collins. "Lo agradezco, pero no necesito la prensa".

Eso es música para los oídos de Belichick, que evidentemente no se confundió cuando invirtió la primera selección del draft pasado de los Patriots en este chico.

Sus brazos largos me recuerdan a Julius Peppers, pero su capacidad en cobertura es sencillamente impresionante para un hombre de ese tamaño.

"Siempre supimos de su talento", expresó Chandler Jones. "Pero lo que más me ha sorprendido ha sido su intelecto. Parece siempre saber lo que está ocurriendo antes que los demás".

Yo he dicho públicamente que a mi juicio Darrelle Revis ha cambiado a esta defensiva, que había sido realmente decepcionante en las anteriores campañas. Y si bien me mantengo en mi postura, no se puede negar que hay una sola pieza que ilusiona a los fanáticos de los Patriots de cara a lo que está por venir.

Su nombre es Jamie Collins, presente y futuro de New England.

^ Al Inicio ^