<
>

Odell Beckham Jr. y Drew Brees establecen récord mundial

SCOTTSDALE -- Este martes el receptor abierto de los New York Giants, Odell Beckham Jr., y el mariscal de campo de los New Orleans Saints, establecieron un récord mundial Guinness de más recepciones a una mano en un minuto, completando 33 en el escenario del Super Bowl de ESPN.

"Estaba lanzando [pases] perfectos", declaró Beckham.

El evento recreó un comercial que salió al aire durante la temporada y contó con la presencia del receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, atrapando a una mano pases de Brees, del mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, y el pasador de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

Los pases tenían que viajar al menos 10 yardas. El evento fue oficiado por el réferi de la Arizona Interscholastic Association, Tyler Cerimeli, y fue certificado por el juez de Guinness World Record, Alex Angert.

Más recepciones a una mano en un minuto fue una nueva categoría que Beckham y Brees establecieron. Tenían que completar al menos 10 pases en 60 segundos para que el récord fuera oficial. Su intento para establecer la marca fue televisado, sin embargo si no hubiesen podido alcanzar las 10 recepciones, la pareja habría tenido otro minuto de intentos para establecer el récord.

Sin embargo eso no fue necesario ya que Beckham atrapó todos los pases que le fueron lanzados.

"Es irreal", expresó Brees. "Es un talento especial. Poder hacerlo con él fue muy bueno".

Brees lució increíblemente preciso, colocando todos los pases por encima del hombro derecho de Beckham.

"Estuvimos sincronizados", sentenció Brees. "La manera en la que haces algo es la manera en la que haces todo. Estuvimos aquí para establecer la marca más alta posible. Creo que lo hicimos".

Sin embargo hubo un contratiempo.

Brees se quedó sin balones para lanzar cerca del final, así que Beckham tuvo que lanzar de vuelta el balón a Brees después de hacer la recepción. Completaron los últimos pases de esa manera.

Ambos jugadores agradecieron la oportunidad de ingresar al libro de récords.

"En realidad, es muy agradable tener la oportunidad", indicó Brees. "Es agradable.

"Creo que todos van a intentar romper el récord ahora. Habrá algunos héroes de YouTube por ahí. No sé cuántos serán legítimos. Lanzamos esos balones tan rápido como fue posible. Él los atrapó todos".

Brees defendió el récord, si alguien lo rompe posteriormente, Brees indicó que él y Beckham tratarían de establecer uno nuevo.

Fitzgerald felicitó a la pareja, sin embargo prometió romper el récord.

Beckham también defendió su hazaña.

"Por el tipo de persona que soy, adoro romper récords, sin importar lo que sea", sentenció Beckham. "Espero romperlo y superar lo que cualquier otro ha hecho".