AP 9y

Inicia juicio contra Aaron Hernandez por los cargos de homicidio

BOSTON -- Aarón Hernandez, ex jugador de los New England Patriots, equipo que jugará este domingo el Súper Bowl, fue presentado ante una corte de Massachusetts, en el inicio del juicio por el presunto asesinato de Odin Lloyd, cometido en el 2013.

El ex ala cerrada enfrenta cargos por la supuesta autoría en el asesinato Lloyd, ex jugador semiprofesional de futbol americano de 27 años de edad, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de la novia del ex jugador. Hernández, de 25 años, es acusado junto con dos cómplices, Ernest Wallace y Carlos Ortiz, y serán juzgados por separado, además de que enfrentarán cargos por haber destruido e intentado encubrir evidencia.

En su intervención, el fiscal Patrick Bomberg indicó que el ADN de Hernández se encontró en un cigarro de marihuana hallado junto al cuerpo sin vida de Lloyd, además de que las huellas de los zapatos encontradas en la escena del crimen coinciden con el calzado del ex jugador de Patriots.

Mientras tanto, el abogado de Hernandez, Michael Fee, sostuvo que su cliente es inocente, y que la evidencia recabada en la investigación del crimen había sido "descuidada y poco profesional".

Hernandez, quien firmó un contrato por 40 millones de dólares con los Patriots pero que fue cortado por el equipo horas después de su arresto, enfrenta también acusaciones por otros dos asesinatos cometidos en el2012 en la ciudad de Boston.

De ser hallado culpable, Hernandez podría ser condenado a cadena perpetua.

^ Al Inicio ^