<
>

Entrenadores destacan contraste de sus jugadores para el Super Bowl

PHOENIX -- La tradicional conferencia de prensa encabezada por los entreadores que dirigirán el Super Bowl XLIX tomó lugar este viernes con Pete Carroll de los Seattle Seahawks y Bill Belichick de los New England Patriots, en un intercambio de elogios y anécdotas previas al choque definitivo.

Carroll tomó la palabra primero aunque Belichick fue más extenso en lo global de sus respuestas. Temas como su preparación, inspiración y camino a la gloria llegaron por todos lados del salón abarrotado por miembros de la prensa, con la descripción de sus mariscales de campo como argumento más completo de la sesión.

"No puedo hablar por Russell Wilson, no lo entreno, pero lo he visto y lo hace muy bien", expuso Belichick. "Al igual que Tom [Brady] ha tenido éxito temprano. Tom entró sin mucho cartel a la NFL pero trabajó mucho y ha mejorado sus debilidades, tiene un gran entendimiento del deporte. Con cada año ha crecido por su trabajo duro y compromiso".

Belichick también agradeció al propietario de los Patriots, Robert Kraft, por haber invertido tanto en llevarlo al club en el 2000, además reconoció su conexión con los aficionados y las comunidades en los estados de New England. Carroll, a su estilo, imprimió ligereza.

"¿Te dieron una primera ronda? Yo era agente libre", cuestionó el coach de Seattle a Belichick, cuando el último recordó su llegada a New England, antes de continuar en el análisis de los pasadores.

"Tom es de los clásicos, gran líder, gran manejo, control para remontar y todo eso", dijo sobre Btady. "Como sexta ronda, no importa cómo empiezas sino cómo terminas. Russell es un jugador tan extraordinario, totalmente distinto en tamaño y forma, y lo que ofrece en el campo.

"Será un gran contraste verlos jugar el domingo".

En el tema de los propietarios de cada franquicia, ambos entrenadores fueron extensos en su reconocimiento por la labor gerencial y desarrollo hacia los aficionados, toda vez que ambas franquicias gozan de una momento generacional en torno al éxito.

"Paul [Allen] tiene una gran conexión con nuestra comunidad y sus gestos con el aérea son muy buenos", dijo Carroll. "Nos ayuda a conectarnos muy bien con nuestros aficionados, el N° 12. Ese talento para unificar el Noroeste es lo que brinda a nuestra organización. Nosotros intentamos cubrir ese estándar al hacer nuestro trabajo".

El dueño de los Patriots mantiene un perfil más alto en la NFL, incluso fue señalado en la semana por el esquinero de los Seahawks, Richard Sherman, por su relación con el comisionado Roger Goodell. Para Belichick, el manejo de su jefe es de reconocimiento.

"Robert brinda pasión, pasión al equipo y las relaciones del mismo con la comunidad", dijo. "Como equipo regional tenemos mucho apoyo de los estados de New England y del país. La pasión que él entrega de forma cotidiana es parte inherente de quiénes somos.

"Tengo una gran relación con él y platicamos mucho sobre la dirección del equipo. Todo eso remite a su pasión por los New England Patriots".

Para finalizar, Belichick usualmente serio y frío en su interacción con la prensa, asomó una faceta sentimental al compartir lo único que le hará falta el domingo.

"Extrañaré que mi madre de 94 años no podrá estar aquí", expresó.