Servicios de ESPN.com 9y

Goodell reconoce tropiezos del 2014; no garantiza NFL en México

PHOENIX -- La seguridad de los jugadores volvió a ser el enfoque del comisionado Roger Goodell en su tradicional conferencia de prensa previa al Super Bowl XLIX, con el asunto de los problemas fuera del campo, la controversia por los balones de la Final de Conferencia y la expansión de la liga hacia el sur como tópicos pendientes.

"Ha sido un año difícil, mucha adversidad para mí. Lo tomamos seriamente y es una oportunidad para mejorar, para que la liga mejore", reconoció. "Todos hemos reflexionado, empezando por mí. No entendíamos esos problemas pero ya tenemos expertos dentro de las oficinas. Nos están ayudando, no están enseñando cómo ser mejores".

Goodell mencionó el mercado mexicano como una opción para la NFL tras la pregunta del reportero de ESPN, John Sutcliffe, sobre un potencial regreso de la liga al país para un juego de temporada regular, pero reconoció que la infraestructura es un tema a resolver.

"Nos gustaría regresar a México. Queremos jugar más partidos allí", afirmó. "Por el momento estamos concentrados en Londres, pero hay otros mercados potenciales y México está incluido. Necesitamos un estadio más adecuado y para volver tenemos que hacer las cosas bien".

En su argumento de apertura, Goodell sostuvo que el número de conmociones ha disminuido ampliamente en relación al año pasado gracias al énfasis de la liga por prevenir lesiones, "un 25 por ciento y el número ha caído de 173 a 111 desde el 2012". Además expuso que el nuevo Comité de Conducta se verá volcado a la educación y prevención de los problemas que acompañaron a la NFL esta temporada.

Ayer tuvimos una reunión con el comité de conducta, el cual enfatizará educación, prevención, apoyo y estándares de conducta para todo el personal de la NFL", sostuvo. "Les puedo decir que es más efectivo".

En torno a la investigación que conduce la liga para determinar qué ocurrió con los balones utilizados por los Patriots en la Final de la AFC, Goodell reiteró que el proceso para responder si los ovoides estaban sujetos a las reglas y si fue una acción deliberada, continúa su marcha.

"No generaremos juicios hasta ahora, y no vamos a comprometer la investigación con especulaciones", aseguró.

^ Al Inicio ^