Phil Sheridan 9y

Ex coach Tony Dungy compara a Marcus Mariota con Aaron Rodgers

PHILADELPHIA -- Hay dos formas de interpretar esto. Cuando Tony Dungy compara al mariscal de campo de Oregon, Marcus Mariota, con Aaron Rodgers de Green Bay, podríamos pensar, "Genial. Rodgers fue tomado N° 24 en el draft de la NFL. Los Eagles pueden tomar a Mariota en la posición N° 20".

Por otra parte, por supuesto, es cierto que la caída de Rodgers a la segunda mitad de la primera ronda es vista como uno de los episodios más vergonzosos en los cálculos de las franquicias. Quizá no tan malo como Russell Wilson cayendo a la tercera ronda para Seattle en el 2012, pero muy cerca.

De acuerdo con JoeBucsFan.com, Dungy desechó las críticas que apuntan a Mariota como un producto entero del sistema de Oregon.

"Dijeron lo mismo de Aaron Rodgers y él salió tarde en la primera ronda [ese] año", dijo Dungy. "Y la sensación era que Alex Smith estaba mejor preparado. Pienso que Marcus se adaptará y estará bien".

Dungy tiene un interés superior, su hijo Eric es receptor abierto en Oregon. Dungy ha visto jugar a Mariota más que a Jameis Winston de Florida State, el otro prospecto líder en este draft para los mariscales de campo.

"Si hubiese visto a Jameis tanto y sabría lo mismo de él, probablemente tendría una opinión similar", dijo Dungy. "Pero simplemente pienso que Marcus será sensacional en la NFL".

Tan sensacional como Rodgers, que es bastante.

"Pienso que Marcus tiene un conjunto de habilidades similar", consideró Dungy. "Tiene la misma entrega y determinación. Realmente pienso muy bien de él como persona, que es muy especial".

Dungy ha aconsejado al coach de los Eagles, Chip Kelly, sobre contratar un asesor personal. Dungy no tiene que convencer a Kelly del potencial de Mariota. En diciembre, Kelly declaró que Mariota es el jugador "más talentoso" que entrenó durante sus años en colegial.

Las probabilidades que los Eagles recluten a Mariota no son muy altas. El equipo con mejor posición para reclutarlo son los Tampa Bay Buccaneers, ex equipo de Dungy. Los Bucs tienen la primera casilla del próximo draft.

Podría resultar popular llevarse al producto de Florida State para Tampa, pero ningún equipo quiere ser aquel que dejó ir un talento como Aaron Rodgers. Hubo 23 de esas franquicias en el 2005.

^ Al Inicio ^