<
>

Los boletos para el Super Bowl XLIX son los más caros en la historia

PHOENIX -- El Super Bowl XLIX se convertirá en el evento con los boletos más caros en los 49 años de historia del juego.

Los dos sitios principales de reventas de entradas, StubHub y NFL Ticket Exchange, informaron que el precio promedio de boletos vendidos para el juego de este año fueron de 4,600 y 4,131 dólares, respectivamente.

Si esas cifras parecen bajas, es debido a que la mayoría de las entradas se vendieron antes del miércoles cuando los precios se dispararon. Para el jueves, era casi imposible encontrar un boleto por menos de 4,500 dólares. Para el sábado, adquirir un boleto por menos de 7,000 dólares habría sido una hazaña.

Los precios escalaron tan rápido porque los corredores vendieron boletos de Super Bowl, al igual que en años recientes, sin tenerlos en la mano. En los últimos años, dependían de la caída de los precios a medida que se acercaba el partido para tener su margen de ganancia. Pero eso no sucedió este año. Así que para el jueves, los revendedores tenían la opción de comprar un boleto y tener pérdidas o reembolsar el dinero y admitir que nunca tuvieron los boletos en su poder.

StubHub invirtió una cifra no especificada para asegurarse que todos los clientes que compraron boletos en el sitio fueran al partido, ofreciendo un plan de pago. Todos los aficionados que compraron boletos en NFL Ticket Exchange también tuvieron boletos para el partido.

Otros no tuvieron tanta suerte. Los que compraron boletos en Vivid Seats recibieron un reembolso del 200 por ciento, como máximo, pero no fue suficiente para comprar un boleto en el estadio.