<
>

Cincinnati Bengals esperan el regreso del receptor abierto Marvin Jones

CINCINNATI -- A principios de esta semana, el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Marvin Jones, publicó a través de su cuenta de Instagram un video en el que entrena en una playa de la costa oeste.

En el video, el receptor aparece sin camisa atado a un arnés mientras realizaba una serie de cortes y corría algunas rutas. Mientras movía sus pies en la arena, realizó algunos giros y puso presión sobre sus tobillos.

"Mucho antes que salga el sol, ya estoy en movimiento", señala el receptor en la descripción del video.

El objetivo no sólo es que vuelva antes de lo previsto, sino que regrese al mismo nivel de producción que tuvo en el 2013, cuando tuvo 10 recepciones de touchdown. Su temporada del 2014 terminó sin ver acción en ninguna jugada debido a las lesiones.

"Con Marvin Jones, tratamos que vuelva al lugar en el que estaba antes de perderlo", declaró el coordinador ofensivo Hue Jackson a ESPN.com la semana pasada. "Es un chico de 10 touchdowns y grandes jugadas que le da otra arma explosiva a nuestro equipo. Lo extrañamos, obviamente".

Un año después de tener 33 pases de touchdown, los Bengals apenas sumaron 20 en el 2014. Fue en pases dentro de la zona roja en donde la caída fue más evidente. De las 10 recepciones de touchdown de Jones en el 2013, nueve fueron dentro de la yarda 20 de sus rivales. Tres receptores de los Bengals en el 2014 se combinaron para apenas seis recepciones de anotación en la zona roja.

De vuelta en el video, hace cinco meses Jones no podría haber hecho nada de lo que mostró.

A principios de octubre, Jones recibió autorización para practicar tras recuperarse de una cirugía por una fractura de pie. Sólo participó en dos entrenamientos antes que un problema en el tobillo lo marginara. Tras una cuidadosa evaluación de los médicos del equipo y especialistas externos, los Bengals decidieron mantenerlo fuera de acción por el resto de la temporada. El tobillo estaba muy lastimado para pensar en un regreso inmediato, y considerando otros problemas recientes que tuvo en las piernas, pareció lógico darle descanso y permitirle hacer su rehabilitación para que pudiese volver al 100 por ciento a tiempo para el minicampamento de mayo.

Jones se fracturó el pie durante un entrenamiento en la pretemporada en el Paul Brown Stadium, una semana después de unirse a los Bengals para el campamento de entrenamiento. Una teoría es que la lesión en el pie fue resultado de la tendencia de Jones a recargar más peso sobre ese lado luego de sufrir una lesión de tobillo en la otra pierna durante la temporada baja. Esa lesión de tobillo retrasó su llegada a las prácticas en el campamento de entrenamiento.