<
>

Williams acusa que Panthers lo dejaron solo en funeral de su madre

CHARLOTTE -- El líder corredor de todos los tiempos de los Carolina Panthers, DeAngelo Williams, indicó que debido a la manera que la organización trató la muerte de su madre por cáncer de mama en mayo no estuvo molesto cuando le informaron que sería liberado.

Williams señaló a la WBTV de Charlotte, en una entrevista exclusiva anunciando su corte, que el ala defensiva Greg Hardy fue el único miembro de la organización que asistió al funeral de su madre en Arkansas.

El funeral fue el 24 de mayo, 11 días después que Hardy fue arrestado por cargos de violencia doméstica en Charlotte. Recientemente se retiraron los cargos contra Hardy.

"Vino un jugador", declaró Williams a la WBTV. "Y no hay nada que pueda decir o hacer que esté mal para mí, Greg Hardy. Todos los jugadores de la liga, todos los del vestuario, me enviaron mensajes y llamaron. Pero Greg Hardy se presentó".

Williams indicó a la WBTV que se reunió con el gerente general Dave Gettleman y el entrenador en jefe Ron Rivera la semana pasada y que le informaron que sería dejado en libertad.

Los Panthers refirieron que Williams no ha sido cortado oficialmente y no dieron un plazo para cuándo podría ocurrir. A Williams aún le restaba un año en su contrato y está programado para impactar con 6.3 millones de dólares en el tope salarial del 2015.

Al cortar a Williams, el equipo ahorra 2 millones bajo el tope salarial. De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, los Panthers deben esperar hasta que comience el año nuevo de la liga el 10 de marzo para oficializar el corte de Williams, de dijeron dos fuentes de la liga.

Williams indicó que Gettleman y Rivera le dijeron que la decisión se debió a que no corren lo suficiente para mantenerlo a él y Jonathan Stewart en la plantilla.

Stewart se convirtió en uno de los mejores corredores de la liga cuando Williams se perdió los últimos cuatro partidos de temporada regular y un juego de playoffs por una fractura en la mano. Stewart impactará con 8.3 millones contra el tope salarial en el 2015.

Junto con el fullback Mike Tolbert, quien impactará con 3.4 millones contra el tope salarial, los Panthers tienen 18 millones comprometidos en tres corredores con Williams en la plantilla. Que Williams estuviera limitado a sólo seis partidos la temporada pasada debido a lesiones y esté a punto de cumplir 32 años de edad también fueron factores en la decisión del equipo.

Williams señaló a la WBTV que entendía la parte del negocio, sin embargo es la manera en que fue manejada la muerte de su madre lo que le molestó más que ser cortado.

Williams dijo que llamó a Rivera cuando falleció su madre para informarle la noticia.

"El coach Rivera respondió, 'Lamento escuchar eso", comentó Williams. "Y justo después, Dave Gettleman llamó. Dijo algo así como, 'Estamos rezando por ti'. Respondí, 'En verdad lo agradezco, muchas gracias'.

"Eso fue todo. Eso fue todo. Nadie vino al funeral".

Williams recordó que el propietario del equipo Jerry Richardson no le dijo nada hasta semanas después del funeral.

El corredor definió la acción del propietario de no acercarse antes como "extremadamente decepcionante".

"Estuve muy molesto con Carolina, porque por los últimos cinco o seis años durante octubre ella era celebrada", sentenció Williams sobre su madre y su programa de concientización contra el cáncer de mama. "Pero cuando ella ya no estuvo aquí no hicieron nada.

"No lo estoy diciendo ahora porque me cortaron. Pero me duele saber que en un lugar en el que trabajé, en el que sangré, en el que jugué a pesar de las lesiones, hice todo lo posible para que la organización tuviera éxito y de pronto en mi peor momento me dejaron solo para que yo lo manejara".

Gettleman dijo la semana pasada en el Combinado de Talento que había hablado con Williams y que probablemente habría más conversaciones.

"Hablé con DeAngelo. Tuvimos una gran conversación. Es confidencial. Es entre nosotros", indicó Gettleman. "DeAngelo tuvo una temporada difícil. Perdió a su madre, que era muy cercana a él. Después llegó la temporada y no se pudo mantener sano, fue muy difícil para él.

"Después se fracturó la mano contra los Minnesota Vikings. Eso es duro. En especial cuando tienes 32 años. Pero terminó la temporada como un verdadero profesional. En verdad respeto a DeAngelo por la manera en que terminó".