Erick Cervantes 9y

Necesidades que deben cubrir clubes de la AFC Sur en la agencia libre

MÉXICO -- La agencia libre está a punto de comenzar y en ESPN.com.mx comenzamos esta semana un ejercicio para identificar cuáles son las mayores necesidades de los equipos previo a la apertura del mercado.

La AFC Sur es considerada la división más débil de la conferencia, sin embargo eso podría estar a punto de cambiar ya que sus equipos llegan a la agencia libre sin problemas de tope salarial, lo que les permitirá buscar jugadores para reforzar sus plantillas.

HOUSTON TEXANS
El mayor problema que tienen los Texans es su ofensiva aérea, y se originó principalmente por la falta de estabilidad en la posición de mariscal de campo, que vio a tres titulares distintos con pobres resultados durante el 2014 y dos de esos pasadores se perfilan para convertirse en agentes libres, Ryan Mallett y Case Keenum.

Houston ha manifestado su intención de firmar nuevamente a Mallett, quien lanzó para 400 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones en los tres partidos que vio acción en el 2014. Si los Texans deciden que Mallett es el indicado para tomar las riendas de su ofensiva entonces el siguiente paso será rodearlo de un mejor elenco.

No es un secreto que el receptor abierto veterano Andre Johnson no está a gusto en la organización y a pesar de sus 85 recepciones para 936 yardas la temporada pasada sólo pudo anotar tres touchdowns en toda la campaña, la segunda menor cantidad de su carrera, la buena noticia es que DeAndre Hopkins dio un paso al frente y se destapó con 76 recepciones para 1,210 yardas y seis anotaciones.

Los receptores Damaris Johnson, DeVier Posey y Keshawn Martin se combinaron para apenas 38 recepciones y un touchdown en el 2014, así que es urgente para Houston reforzar la posición, además de voltear también hacia sus alas cerradas, ya que Garrett Graham, Ryan Griffin y C.J. Fiedorowicz tuvieron apenas 29 recepciones con tres touchdowns.

INDIANAPOLIS COLTS
El punto débil de los Colts la temporada pasada fue su ataque terrestre y con Ahmad Bradshaw, quien tuvo el mejor promedio de yardas por acarreo en el equipo con 4.7, a punto de convertirse en agente libre la necesidad de conseguir corredores es apremiante.

Indianapolis invirtió una selección de primera ronda del draft para adquirir a Trent Richardson procedente de los Cleveland Browns, sin embargo el corredor ha decepcionado durante su estancia con el equipo promediando 3.1 yardas por acarreo.

Los Colts se ubicaron en la posición N° 22 de la liga en ofensiva terrestre con 1,601 yardas, sin embargo ninguno de sus corredores pudo superar la marca de las 100 yardas y el punto más bajo de la temporada llegó durante la derrota de la Semana 16 ante los Dallas Cowboys, 42-7, cuando terminaron con 1 yarda terrestre en el partido.

Indianapolis avanzó a los playoffs de la mano del mariscal de campo Andrew Luck, pensar que en el 2015 apostar todo al brazo de su pasador tendrá resultados similares podría ser un gran error.

JACKSONVILLE JAGUARS
Es difícil señalar una necesidad apremiante en un equipo que se ubicó entre los peores de la NFL, sin embargo la ofensiva de los Jaguars, en general, requiere un nuevo impulso.

Jacksonville terminó en el último lugar de la NFL en puntos anotados por partido con 15.6, y todo apunta a que es la consecuencia de no tener un verdadero receptor abierto N° 1 en el equipo.

Los Jaguars no pudieron contar con el suspendido Justin Blackmon, así que tuvieron que apoyarse en el veterano Cecil Shorts, quien respondió con 53 recepciones para 507 yardas y un touchdown, y los novatos Marqise Lee, Allen Robinson y Allen Hurns, quienes se sumaron 136 recepciones para 1,647 yardas y nueve anotaciones.

Aunque de acuerdo al gerente general David Caldwell el equipo no planea desprenderse de Blackmon, lo cierto es que no tienen certeza de cuándo podrán contar con él así que deben encontrar un refuerzo para cubrir esa vacante.

La buena noticia para los Jaguars es que tendrán más de 55 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial al inicio de la agencia libre, lo que les dará margen suficiente para buscar talento en el mercado.

Por cuanto hace al ataque terrestre, los Jaguars se comprometieron durante la temporada baja pasada con el corredor Toby Gerhart, quien no estuvo a la altura de las expectativas debido a distintas lesiones a lo largo del año, permitiendo que Denard Robinson terminara como el mejor corredor del equipo con 582 yardas y cuatro touchdowns.

Así que contar con Gerhart sano será de gran ayuda para una ofensiva que necesita despertar si busca salir del sótano de la liga.

TENNESSEE TITANS
Los Titans son un caso similar al de los Jaguars, aunque están en posición menos favorable que sus rivales divisionales.

Su ofensiva aérea fue la N° 22 de la liga con 3,412 yardas, su ataque terrestre se ubico en el puesto N° 26 con 1,447 yardas, la defensiva contra el pase aceptó 3,773 yardas (N° 15) y contra la carrera concedió 2,195 yardas (N° 31).

En cuanto a puntos, Tennessee se ubicó en el lugar N° 30 a la ofensiva con 15.9 por partido y N° 29 a la defensiva con 27.4, quedando claro que la prioridad para los Titans debe ser encontrar la manera de anotar más puntos en el 2015.

Todo indica que los días del mariscal de campo Jake Locker llegaron a su fin en Nashville y el equipo parece estar dispuesto a darle una oportunidad a Zach Mettenberger, pese a no haber logrado ninguna victoria la temporada pasada.

Mettenberger, con la experiencia adquirida en su primer año y una temporada baja completa trabajando con los titulares, podría ayudar a mejorar su ofensiva aérea, que se perfila para perder en la agencia libre al veterano Nate Washington, quien terminó como el segundo mejor receptor del equipo, detrás del ala cerrada Delanie Walker.

Encontrar un par de receptores en la agencia libre es necesario para los Titans, sin embargo parece más importante que adquieran un corredor para compensar un pobre ataque terrestre que sólo contribuyó con seis touchdowns la campaña pasada, uno de ellos en una jugada personal de Locker.

Los Titans decidieron desprenderse del veterano Chris Johnson y confiar en un comité de corredores con Shonn Green y Bishop Sankey, quienes se combinaron para 961 yardas y cuatro anotaciones en la temporada.

Dexter McCluster (131 yardas) también fue parte de la rotación e incluso inició dos partidos, pero su mayor aporte fue recibiendo pases saliendo del backfield, acumulando 26 recepciones para 197 yardas.

Al igual que Jacksonville, los Titans tendrán amplio margen para mejorar su plantilla al llegar a la agencia libre con cerca de 45 millones de espacio bajo el tope salarial.

^ Al Inicio ^