<
>

Termina la etapa de Reggie Bush como miembro de los Detroit Lions

ALLEN PARK -- Reggie Bush ya no forma de los Detroit Lions.

Los Lions anunciaron el corte del corredor de 29 años este miércoles, menos de dos semanas antes que inicie la agencia libre. El movimiento fue reportado inicialmente por Adam Schetfer de ESPN.

Bush firmó un contrato de cuatro años con los Lions en el 2013 y rebasó las mil yardas en su primera temporada con el club. Bush no pudo mantenerse saludable en el 2014, no obstante, lidiando con lesiones de tobillo desde la Semana 5.

Jugó en 11 partidos la temporada pasada y alcanzó únicamente 76 acarreos para 297 yardas y dos touchdowns. También sumó 40 recepciones para 253 yardas. Bush reaparecía de sus lesiones pero continuaba lastimándose.

El gerente general de los Lions, Martin Mayhew, dijo que Bush jugó lastimado contra los Dallas en playoffs, partido en que sumó 37 yardas en ocho acarreos y un touchdown, con tres atrapadas para 10 yardas.

"Es un guerrero", expuso Mayhew. "Ese juego de Dallas, estaba lastimado. Pero salió y se esforzó al máximo en ese choque, el de playoffs. Pienso que entregó todo lo que tenía, y respeto mucho a las personas que son capaces de hacer eso".

El movimiento le ahorra 1.7 millones de dólares a los Lions en espacio bajo el tope salarial de cara al 2015, una urgencia para el equipo si quieren mantener al tackle defensivo Ndamukong Suh, mayor prioridad de la franquicia previo a la agencia libre.

"No se trata de Reggie Bush. Es sobre el proceso de evaluación de tu estado como equipo de fútbol americano", expuso Mayhew. "Tenemos un montón de juntas después de la temporada. Se reúne el personal de entrenamiento, el de cazatalentos se junta y evaluamos el desempeño de todos".

Si los Lions hubiesen mantenido a Bush --recluta de primera ronda del draft del 2006 para los New Orleans Saints-- habrían enfrentado un golpe de 5,277,941 dólares contra el tope para el 2015.