AP 9y

Broncos trabajan reestructuración contractual con Peyton Manning

ENGLEWOOD -- Parece que al final, todo se reducirá a dinero.

Una persona con conocimiento de la situación confirmó que los Denver Broncos y los representantes de Peyton Manning discuten modos para reestructurar su contrato y dar al equipo mayor flexibilidad en la agencia libre.

La persona habló con The Associated Press bajo condiciones de anonimato por la naturaleza sensible de las negociaciones.

Manning, quien ha ganado más dinero que cualquier jugador en la historia del fútbol americano, tiene programado cobrar otros 19 millones de dólares, tanto en el 2015 como en el 2016, y su impacto contra el tope salarial de la siguiente campaña es de unos 21.2 millones de dólares.

John Elway tradicionalmente ha sido uno de los gerentes generales más agresivos en la NFL a la hora de la agencia libre, y tendrá nuevamente múltiples problemas por arreglar en la presente temporada baja.

El año pasado, convenció a DeMarcus Ware, T.J. Ward, Aqib Talib y Emmanuel Sanders, todos jugadores de Pro Bowl, y desea hacer otro carrera hacia un título de Super Bowl con Manning, quien cumplirá 39 años de edad el próximo mes.

Rehacer el convenio de Manning daría a Elway mayor maniobrabilidad al tiempo que se ocupa de los huecos de Denver, incluyendo la reconstrucción de una línea defensiva que proyecta contar con tres elementos nuevos para la siguiente campaña.

Después de la derrota de Denver en playoffs ante su ex equipo, los Indianapolis Colts, el mes pasado, Manning no se comprometió respecto a jugar la siguiente campaña, la cual sería su decimoctava en la NFL. Elway le pidió a la mañana siguiente que no tomara ninguna decisión apresurada.

Manning voló a Denver el 21 de febrero para reunirse con Elway y el nuevo entrenador en jefe Gary Kubiak, y ambos manifestaron la semana pasada durante el Combinado de Talento de la NFL que esperaban que Manning fuera su mariscal de campo para la siguiente campaña.

Manning también debe aprobar una prueba física antes del 5 de marzo, donde los médicos revisarán si existe alguna degeneración en su cuello quirúrgicamente reparado, pero tanto el cinco veces Jugador Más Valioso de la liga como Elway han dicho que se trata de una mera formalidad.

Los Broncos proyectan contar con unos 27 millones de dólares bajo el tope salarial proyectado de unos 148 millones de dólares en el 2015, pero una designación de jugador franquicia para el receptor estelar Demaryius Thomas la semana entrante se comería aproximadamente la mitad de ese total. Colocar la etiqueta de jugador franquicia sobre Thomas les compraría tiempo para negociar un acuerdo a largo plazo. El equipo hizo eso previamente con el pateador Matt Prater y el tackle izquierdo Ryan Clady.

También deben reservar al menos unos 6 millones de dólares para los reclutas de draft que esperan a partir de finales de abril, incluyendo múltiples selecciones compensatorias por los agentes libres que perdieron el año pasado.

Manning posee la mayoría de récords significativos para pasadores y está a una media temporada en yardas --2,148-- de quebrar la marca absoluta de Brett Favre, que está en 71,838.

^ Al Inicio ^