Michael DiRocco 9y

Jaguars amplían cartera tras liberar al back defensivo Will Blackmon

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars liberaron al back níquel Will Blackmon este jueves.

El movimiento ahorra 920 mil dólares bajo el tope salarial, lo que ensancha la brecha de los Jags con el resto de la NFL. Jacksonville tiene aproximadamente 67 millones de dólares bajo el tope para el año de liga 2015, que arranca el 10 de marzo.

El corte no resulta sorpresivo, toda vez que la selección de cuarta ronda del 2014, Aaron Colvin, tuvo buen desarrollo. Aunque no participó en las primeras 11 semanas del 2014 por una ruptura de ligamento cruzado anterior sufrida en el Senior Bowl, jugó en los últimos seis partidos. Colvin y Demetrius McCray, quien mostró mejorías la temporada pasada e inició en 12 juegos, se perfilan como los esquineros titulares en el 2015. Dwayne Gratz, selección de tercera ronda del 2013, asumirá el rol de níquel.

Blackmon, de 30 años, es veterano de nueve temporadas que pasó las últimas dos en Jacksonville, pero se perdió los últimos ocho juegos del 2014 tras una fractura de dedo. Acumuló 68 derribos, dos capturas, tres balones sueltos forzados, una intercepción y 10 pases bateados en 23 juegos con los Jaguars.

Green Bay reclutó a Blackmon en la cuarta ronda del 2006 y pasó cuatro años con los Packers. Jugó dos temporadas con los New York Giants pero no estuvo en la NFL durante el 2012. Asistió al campamento de entrenamiento con los Seattle Seahawks en el 2013 pero fue liberado en los últimos cortes, antes de firmar con los Jaguars al día siguiente.

^ Al Inicio ^