Jamison Hensley 9y

Baltimore Ravens dejan en libertad al liniero defensivo titular Chris Canty

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens cortaron este viernes al ala defensiva titular Chris Canty para generar 2.66 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Este movimiento no sorprende ya que los Ravens necesitaban espacio bajo el tope salarial y pueden reemplazar a Canty con jugadores más jóvenes y baratos.

Se espera que cuatro jugadores --Brent Urban (reclutado en la cuarta ronda del draft el año pasado), Lawrence Guy, DeAngelo Tyson y Kapron Lewis-Moore-- compitan por la posición en el 2015.

Canty, de 32 años de edad, nunca tuvo el impacto en el campo que esperaban los Ravens cuando lo firmaron en el 2013, luego que se marchó de los New York Giants como agente libre. Sus 63 tacleadas se ubicaron en la posición N° 12 de los Ravens en las últimas dos temporadas, y se perdió cinco partidos en el 2014,participando apenas en el 31.6 por ciento de las jugadas defensivas del equipo.

Su impacto en el tope salarial de 3,326 millones era la décimo cuarta cantidad más alta de los Ravens.

"Estoy muy orgulloso de ser un Raven", declaró Canty en un comunicado emitido por el equipo. "Son una gran franquicia, y tuve el privilegio de ser un contribuyente a esa gran tradición de una defensiva que es parte de la historia del equipo".

Canty señaló que planea jugar en el 2015 a pesar que contempló el retiro al final de la temporada. Ganó un anillo de Super Bowl con los Giants.

"Voy a seguir preparándome para jugar una vez más y exploraré otras posibilidades para jugar el deporte que amo", indicó Canty. "[Los Ravens] me ayudaron a redescubrir y continuar mi pasión por el fútbol americano, un deporte que respeto y amo".

Existe la posibilidad que Canty pueda volver a los Ravens más tarde en la temporada baja, en especial si los jóvenes no pueden cubrir el vacío que deje su partida.

"Le agradecimos por todo lo que hizo por nosotros en las últimas dos temporadas", indicó el gerente general Ozzie Newsome. "Sé que Chris quiere jugar de nuevo, y se está preparando para hacerlo. Nosotros no hemos cerrado la puerta para que Chris vuelva".

^ Al Inicio ^