<
>

Dez Bryant será designado jugador franquicia de los Dallas Cowboys

IRVING -- Los Dallas Cowboys le informaron al agente de Dez Bryant que emplearán la etiqueta de jugador franquicia en el receptor abierto All-Pro antes de la fecha límite del lunes, confirmó este sábado el vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones.

Los Cowboys tienen que notificar a la liga su decisión antes de las 4:00 p.m. hora del este del lunes, lo que le garantizará a Bryant aproximadamente 13 millones de dólares en el 2015. Los Cowboys no emplearán la etiqueta de franquicia exclusivo con Bryant, sin embargo un equipo tendría que entregar dos selecciones de primera ronda del draft si Dallas elige no igualar una oferta por el jugador.

En el Combinado de Talento de la NFL este mes en Indianapolis, el propietario y gerente general Jerry Jones indicó que esperaba que la etiqueta fuera algo temporal hasta que las partes puedan concretar un acuerdo a largo plazo con Bryant. Jerry y Stephen Jones tuvieron sus primeras reuniones con los nuevos agentes de Bryant, Tom Condon de CAA y Kim Miale de Roc Nation, la semana pasada.

Durante la temporada, Bryant indicó que estaría "muy decepcionado" si recibía la designación.

Será la quinta ocasión en la historia del equipo que los Cowboys emplean la etiqueta de franquicia. Los otros jugadores del equipo que recibieron la designación fueron Flozell Adams (2002), Ken Hamlin (2008) y Anthony Spencer (en el 2012 y 2013).

Bryant cambió a sus agentes en noviembre pasado, luego que los Cowboys pensaran que estaban cerca de llegar a un acuerdo multianual con el receptor. Sólo tuvieron un par de conversaciones con sus nuevos representantes durante la temporada y no se reunieron con ellos en el Combinado.

Desde que se unió a los Cowboys como recluta de primera ronda del draft en el 2010, Bryant ha sido uno de los receptores abiertos más dinámicos de la NFL.

En cinco temporadas con los Cowboys, Bryant ha atrapado 381 pases para 5,424 yardas y 56 touchdowns. Ningún jugador en la historia del equipo tiene más recepciones, yardas o touchdowns que Bryant en los primeros cinco años de su carrera.

Si bien los Cowboys han diseñado su plan para Bryant, parecen listos para permitir que el campeón corredor de la NFL, DeMarco Murray, pruebe el mercado. En el Combinado de Talento, Stephen Jones dijo que si Murray no firmaba con el equipo antes del inicio de la agencia libre eso no impediría su regreso, citando a Darren Woodson y Jay Novacek como ejemplos en casos similares en el pasado.

Los equipos pueden comenzar a hablar con los agentes libres el 7 de marzo, y pueden firmar agentes libres sin restricciones a partir del 10 de marzo.

Murray lideró a la NFL en yardas terrestres en el 2014 con 1,845, estableciendo un récord en una temporada para los Cowboys, y jugó todos los partidos por primera vez en su carrera, a pesar de jugar con una fractura en la mano. Murray ha expresado su deseo de permanecer con los Cowboys, que también han manifestado su deseo de mantenerlo. Sin embargo, llegar al precio indicado ha resultado ser difícil.

Los Cowboys han tenido conversaciones con el agente de Murray, pero no esperan que nada cambie de manera significativa antes del inicio de la agencia libre.