Rob Demovsky 9y

Minnesota Vikings se desprenden del guardia titular Charlie Johnson

EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings tendrán un nuevo guardia izquierdo titular la próxima temporada.

Los Vikings cortaron al veterano de nueve campañas Charlie Johnson, quien había sido titular los últimos cuatro años en Minnesota.

El movimiento libera 2.5 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial de los Vikings esta temporada. Johnson estaba programado para recibir un salario base de 2.45 millones además de un bono por practicar de 50,000 dólares. Debido a que no recibió un bono por firmar cuando acordó su reciente contrato, no habrá dinero muerto contra el tope salarial de Minnesota.

Los Vikings tenían 17.6 millones disponibles de espacio bajo el tope salarial antes de realizar el movimiento, de acuerdo a los datos salariales de ESPN Stats & Information.

Johnson, de 30 años de edad, sólo se perdió tres partidos en las últimas cuatro temporadas para los Vikings. Pasó los primeros cinco años de su carrera con los Indianapolis Colts, quienes lo reclutaron en la sexta ronda del draft del 2006.

No hay un claro favorito para reemplazar a Johnson, aunque Joe Berger, quien inició varias veces la campaña pasada como tackle derecho, en el lugar del lesionado Brandon Fusco, podría recibir una oportunidad. Sin embargo, Berger está programado para convertirse en agente libre el 10 de marzo. Los Vikings también tienen a David Yankey, elegido en la quinta ronda del draft el año pasado y que no vio acción como novato.

Existe la posibilidad que los Vikings recluten en el draft al tackle de Iowa, Brandon Scherff, con la selección global N° 11 y lo muden a la posición de guardia.

^ Al Inicio ^