Erick Cervantes 9y

Necesidades que deben cubrir clubes de la NFC Este en la agencia libre

MÉXICO -- Nuestro recorrido por las necesidades que deben atender los equipos llegó a la NFC Este, una de las divisiones más intrigantes de la NFL.

Posibles designaciones de jugadores franquicia así como pérdida de talento durante el mercado significarán problemas complicados de superar en la división:

DALLAS COWBOYS
Posiblemente los Cowboys son el equipo que más golpes recibirá con la llegada de la agencia libre, en especial con el dilema que enfrentan para retener a dos de sus armas más importantes en ofensiva, el receptor abierto Dez Bryant y el corredor DeMarco Murray.

Dallas eligió que designará a Bryant como jugador franquicia y sus negociaciones con Murray no han llegado a buen puerto así que es probable que el corredor pruebe la agencia libre.

Sin embargo, esos no son los únicos jugadores titulares con los que el equipo debe tomar decisiones, el receptor de ranura Cole Beasley también se perfila para llegar al mercado junto al tackle derecho Doug Free, por la defensiva los linieros Nick Hayden, Henry Melton y los apoyadores Bruce Carter, Justin Durant, y Rolando McClain están programados para convertirse en agentes libres.

Por si fuera poco, los Cowboys también deben encontrar la manera de reforzar una defensiva contra el pase que se ubicó en la posición N° 26 de la NFL al aceptar 4,031 yardas aéreas durante la temporada.

De concretarse la designación de Bryant, Dallas tendrá que comprometer aproximadamente 13 de los 18 millones de dólares que tiene de espacio bajo el tope salarial, lo que reducirá aún más las posibilidades del equipo de realizar movimientos en el mercado.

NEW YORK GIANTS
Con Eli Manning bajo centro y los espectaculares receptores abiertos Victor Cruz y Odell Beckham Jr., el ataque aéreo de los Giants se encuentra bien cubierto y la llegada de Andre Williams al backfield le da solidez a la posición de corredor, así que la ofensiva no debe preocupar a New York.

El problema surge cuando revisamos la defensiva y nos encontramos con los problemas que tuvo el equipo para detener la carrera en el 2014.

Contra el pase los Giants se mostraron sólidos, con 47 capturas y 17 intercepciones, sin embargo New York aceptó 2,162 yardas terrestres ubicándose en la posición N° 30 de la liga, lo más preocupante es que las 4.9 yardas por acarreo que permitieron los yardas fue la cifra más alta de la liga.

New York podría tener que invertir para retener al cazamariscales Jason Pierre-Paul, sin embargo el resto de sus agentes libres no exigirán un gran salario, de mantenerlos, así que con poco más de 24 millones bajo el límite, los Giants tendrán flexibilidad para buscar un liniero defensivo y un apoyador durante la agencia libre.

PHILADELPHIA EAGLES
Philadelphia tendrá que tomar una decisión con el receptor abierto Jeremy Maclin, quien se perfila para llegar a la agencia libre y una vez ahí es poco probable que espere mucho tiempo antes de firmar un gran cheque, sin embargo esa no es la mayor preocupación para los Eagles.

La prioridad para Philadelphia en la agencia libre es su reforzar su defensiva contra el pase, luego de ubicarse en el lugar N° 31 de la NFL al aceptar 4,238 yardas, además de terminar en la posición N° 21 en intercepciones con 12.

El esquinero Bradley Fletcher es el único titular de la secundaria que se perfila para convertirse en agente libre y francamente si lo pierden no será el fin del mundo para Philadelphia, que requiere esquineros veloces que puedan capitalizar la increíble presión al pasador que generan los cazamariscales del equipo, que acumularon 49 capturas, la segunda mayor cantidad de la NFL.

A la ofensiva los Eagles promediaron 29.6 puntos por partido, sin embargo en ocasiones su explosividad resultó insuficiente con una defensiva que aceptó 25 puntos por encuentro en la temporada, costándole al final la eliminación de la postemporada luego de haber terminado como campeones divisionales en el 2013.

WASHINGTON REDSKINS
Los Redskins parecen haber aprendido de sus errores del pasado y dejaron atrás cualquier telenovela relacionada con la posición de mariscal de campo al nombrar a Robert Griffin III como su titular, lo que descarta cualquier necesidad de refuerzos en la posición.

Alfred Morris ha demostrado que es un corredor sólido y su producción no parece estar en declive luego de promediar 4.1 yardas por acarreo y anotar ocho touchdowns terrestres la temporada pasada.

La mayor necesidad para los Redskins en la agencia libre será encontrar refuerzos para su defensiva secundaria, en especial la posición de profundo que podría perder a sus dos titulares del 2014.

El veterano Ryan Clark anunció su retiro al final de la temporada y Brandon Meriweather se perfila para convertirse en agente libre, además el reserva Trent Robinson también está programado para probar el mercado, lo que deja a Washington con la misión de encontrar reemplazos de impacto inmediato.

Tampoco estaría mal para los Redskins encontrar refuerzos para sus esquineros, luego de terminar empatados en el lugar N° 28 de la NFL con apenas siete intercepciones la temporada pasada, de las cuales sólo cinco fueron aportadas por su defensiva secundaria.

Con poco más de 28 millones de espacio bajo el tope salarial y la tranquilidad de tener estabilidad en posiciones clave en ofensiva, Washington podría aprovechar para convertirse en uno de los ganadores de la agencia libre.

^ Al Inicio ^