<
>

Los Lions no usaron la etiqueta de franquicia sobre Ndamukong Suh

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions no utilizarán la etiqueta de franquicia para el tackle defensivo Ndamukong Suh.

Suh era una de las opciones más llamativas en torno a la etiqueta porque el gasto de 26.9 millones de dólares en la temporada del 2015 lo hubiese amarrado, no obstante que no vería contrato a largo plazo.

Los Lions contemplaban un número tan elevado para etiquetarlo porque las reestructuras de su contrato los dejaban 22.4 millones de dólares por encima del tope salarial.

Suh ha querido ser el jugador defensivo mejor pagado de la liga y el gerente general de Detroit, Martin Mayhew, no comprometió una intención de los Lions por llegar tan lejos.

"Esa es una buena pregunta. Una pregunta excelente", expresó Mayhew. "Como dije antes, no negociamos a través de la prensa. Pienso que es parte de nuestra negociación así que las mantendremos entre nosotros, Jimmy Sexton y Suh". En el combinado de talento de la NFL, Mayhew dijo que el proceso para decidir el uso de la etiqueta era "muy fluido" y se definiría en la fecha límite, la cual se alcanzará este lunes a las 15:00 horas CT (16 ET).

Los Lions obtienen una semana de plazo para tratar de aterrizar un contrato antes que Suh busque el mercado libre. Si lo hace, podría ser de los jugadores más codiciados en la historia de la agencia libre.

Suh fue tomado con la segunda selección global del 2010 tras una carrera All-American en Nebraska.

Con los Lions, Suh lleva siendo una fuerza dominante por el centro durante cinco temporadas, llegando al Pro Bowl cuatro veces y elegido All-Pro el mismo número de ocasiones. Ha jugado 78 de 80 partidos de temporada regular con Detroit acumulando 238 derribos con 36 capturas, 13 pases rotos, dos balones sueltos forzados, uno recuperado y una intercepción.

Con Suh se obtiene uno de las talentos más dominantes de la liga, pero también un jugador con historia de infracciones por arriesgar la salud de los demás. Los dos juegos que se ha perdido Suh como profesional vinieron por suspensión, toda vez que pisó a un liniero de los Green Bay Packers.

En total, Suh ha perdido más de 420 mil dólares entre multas y sanciones.