<
>

Dallas emplea etiqueta de franquicia sobre el receptor Dez Bryant

IRVING -- Los Dallas Cowboys han colocado la etiqueta de franquicia sobre el receptor estelar Dez Byant, confirmó una fuente a ESPN.

El precio de la etiqueta de franquicia para un receptor abierto este año será de 12,823,000 dólares y, aunque los Cowboys no utilizarán la etiqueta exclusiva, un equipo tendría que ceder dos selecciones de primera ronda si Dallas no iguala la oferta nominal por Dez.

En semanas anteriores, se dio a conocer el deseo de Bryant por asegurar su futuro a largo plazo con los Cowboys, y aunque le reportó que le generaba molestia la posibilidad de ser etiquetado, el receptor compartió en redes sociales que entendía el negocio.

Bryant fijó un nuevo récord de la franquicia durante el 2014 con 16 recepciones aéreas para touchdown y entrará a su quinta temporada como miembro de los Cowboys, quienes lo reclutaron en la primera ronda del 2010.

Se trata de la quinta ocasión en la historia del equipo que los Cowboys emplean la etiqueta de franquicia. Los otros jugadores del equipo que recibieron la designación fueron Flozell Adams (2002), Ken Hamlin (2008) y Anthony Spencer (en el 2012 y 2013).

En cinco temporadas con los Cowboys, Bryant ha atrapado 381 pases para 5,424 yardas y 56 touchdowns. Ningún jugador en la historia del equipo tiene más recepciones, yardas o touchdowns que Bryant en los primeros cinco años de su carrera.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.