<
>

El ala cerrada Charles Clay fue etiquetado por los Miami Dolphins

DAVIE -- Los Miami Dolphins emplearon la etiqueta de transición en el ala cerrada Charles Clay, informó este lunes una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

La etiqueta de transición para Clay costará 7.071 millones de dólares para la temporada del 2015 como parte del tope salarial establecido en 143.28 millones.

La etiqueta de transición es una oferta por un año a un jugador por un monto que es el promedio de los 10 mejores salarios en la posición. Esto le garantiza al equipo original el derecho de igualar cualquier oferta que el jugador reciba de otro equipo. La etiqueta de transición se puede rescindir, pero los equipos que lo hacen ya no pueden emplear la designación hasta la siguiente temporada.

Clay, de 26 años de edad, luchó con lesiones de rodilla y en el tendón de la corva durante la mayor parte de la temporada pasada, sin embargo a pesar de ello terminó en el tercer lugar del equipo con 58 recepciones para 605 yardas. También mejoró como bloqueador en el ataque terrestre.

Clay indicó a ESPN.com en diciembre que su objetivo era firmar nuevamente con Miami.

"Al estar aquí y conocer a los chicos, a los entrenadores, la ciudad, este es definitivamente el lugar en donde quiero pasar el resto de mi carrera", declaró Clay recientemente sobre los Dolphins. "Lo dije desde el instante que me reclutaron".

Los Dolphins seleccionaron a Clay en la sexta ronda del draft del 2011. Se convirtió en titular de tiempo completo para Miami en las últimas dos temporadas.

Información de James Walker fue utilizada en la redacción de esta nota.