<
>

Los 49ers firmaron contrato a ex jugador profesional de rugby

SANTA CLARA -- Jarryd Hayne comenzará su odisea desde la National Rugby League en Australia hasta un lugar potencial en la NFL con los San Francisco 49ers, donde firmó contrato de futuro/reserva.

A sus 27 años ya fue nombrado Jugador del Año de la NRL en el 2014 y anunció su mudanza en una conferencia de prensa desde Sydney este martes, donde especificó que su destino serán los 49ers por encima de los Detroit Lions y los Seattle Seahawks, los otros dos finalistas en su baraja.

Hayne dijo que cuando su agente le comentó el interés de los Niners, él se negó por el cambio de Jim Harbaugh a Jim Tomsula en el puesto de entrenador en jefe, pero después se reunió con Tomsula durante una hora y dijo que "él era el coach que conocía la transición probablemente mejor que nadie".

Hayne compartió que había 100 mil dólares garantizados en San Francisco, mientras Detroit no realizó una oferta similar.

El profesional de rugby anunció que los 49ers se enteraron de su decisión el viernes.

"Éste es un pequeño paso en la dirección correcta", dijo Hayne. "Lo difícil comienza ahora".

Hayne está tratando de convertirse en el peculiar atleta que ha pasado la mayor parte de su carrera en otro continente, jugando un deporte distinto, que sea exitoso en la conversión a la NFL.

La decisión de dejar el rugby fue anunciada en octubre y Hayne sostuvo que buscará entrar a la liga como corredor. Desde entonces, ha pasado tiempo entrenando en Estados Unidos, incluyendo trabajo con el ex receptor profesional Tim Dwight.

Durante su trabajo de Pro Day, el National Football Post reportó que Hayne tuvo un tiempo de 4.53 segundos en las 40 yardas, aunque no es claro si se cronometró electrónicamente o manual. En esa ocasión, el atleta midió 6 pies y 2 pulgadas, y pesó 226 libras.