Jeff Legwold y Chris Mortensen 9y

Broncos planean recortar salario de Peyton Manning para el 2015

ENGLEWOOD -- Peyton Manning y los Denver Broncos cerraron un nuevo contrato para el 2015, en el cual el mariscal de campo asumirá un recorte salarial de 4 millones de dólares que provea al equipo de más dinero para moverse en la agencia libre, la cual abre el 10 de marzo.

Manning ganará 15 millones de dólares en salario base del 2015, informaron fuentes de la liga y el equipo, a diferencia de los 19 millones que tenía programados.

El contrato no es final sino hasta que Manning supere un examen físico, el cual se espera que tome en las próximas 24 horas, dijeron las fuentes. Otros detalles mínimos del contrato están por finalizarse, de acuerdo con los informantes.

Si ambas partes acuerdan y firman, Manning entrará a su 18ª temporada en la NFL desde que fue reclutado en la primera posición global de 1998 por los Indianapolis Colts.

Bajo los términos del contrato original que Manning firmó como agente libre con Denver en el 2012, el mariscal de campo necesita superar un examen médico para asegurar que su cuello --reparado quirúrgicamente-- se mantiene estable.

"Una cosa es jugar y ponerse el uniforme y estar en la plantilla, y otra es contribuir realmente y ayudar", expuso Manning en Phoenix. "Y eso es lo único que he conocido en el fútbol americano".

Manning cerró la temporada del 2014 con 4,727 yardas aéreas, 39 touchdowns y 15 intercepciones.

^ Al Inicio ^