Josh Weinfuss 9y

Darnell Dockett firma por dos años con los 49ers, ex rival de división

SANTA CLARA -- El ala defensiva Darnell Dockett se quedará en la NFC Oeste la próxima temporada, toda vez que firmó con los San Francisco 49ers, informó su agente Drew Rosenhaus este jueves en Twitter.

Dockett firmó contrato de dos temporadas por 7.5 millones de dólares en los Niners, con 4 millones pagados en la primera campaña y 2 millones garantizados, compartió una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

La carrera de 11 años de Dockett con los Arizona Cardinals terminó el viernes, cuando lo liberaron. Los Cardinals estaban dispuestos a recontratarlo bajo una tasa menor que los 6.8 millones que debía ganar para el 2015.

Dockett, de 33 años, se perdió toda la campaña del 2014 tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en el campamento de entrenamiento en agosto. Antes de la última temporada, Dockett se había ausentado únicamente de dos juegos en 10 años.

El veterano reforzará la línea defensiva de los 49ers pero afecta al rival divisional del que emergió. Su firma podría ser una señal que los 49ers no esperarán por Justin Smith mientras decide si se retira o vuelve para una temporada N° 15.

Dockett terminó su carrera con los Cardinals tras 459 derribos, 40.5 capturas, 12 balones sueltos recuperados, siete forzados y cuatro intercepciones.

Sus tres capturas en el Super Bowl XLIII comparten el récord de Reggie White para el Super Bowl.

Información de Paul Gutierrez, reportero de ESPN.com para los 49ers, fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^