<
>

El defensivo estelar Aldon Smith modificó su contrato con los 49ers

SANTA CLARA -- Aldon Smith sólo ha participado en 18 de 32 partidos posibles de temporada regular en las últimas dos campañas, pasando tiempo en rehabilitación en el 2013 y cumpliendo una suspensión de nueve partidos de la liga en el inicio de la temporada pasada.

Al llegar al último año de su contrato, que está programado para pagarle 9.754 millones de dólares en el 2015, el alguna vez apoyador externo All-Pro acordó una restructuración de contrato.

El salario de Smith, que estaría garantizado el primer día del año nuevo de la liga el martes, ahora se convertirá en una serie de bonificaciones no garantizadas que podrían sumarse al salario si cumple con los requisitos, indicó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Smith, cabe señalar, no acordó una reducción salarial. Aceptó ganarse su salario con buena conducta a lo largo de la temporada. Por lo tanto, el movimiento no le da espacio bajo el tope salarial a los Niners.

"Básicamente está diciendo, 'Estoy dispuesto a apostarme a mí mismo que no voy a hacer nada tonto'", declaró el agente de Smith, Doug Hendrickson, de acuerdo a CSNBayArea.com.

"La idea detrás de esto es que Aaron se ha dado cuenta que él ha sido su peor enemigo. Ha recorrido un largo camino desde que fue suspendido. Su objetivo principal, mi objetivo y el objetivo del equipo es que firme un contrato multianual con los Niners".

El gerente general de los 49ers, Trent Baalke, respondió preguntas sobre Smith el mes pasado en el Combinado de Talento de la NFL.

"Mucha gente no ha tenido el placer de conocer a Aaron", expresó Baalke. "Es un gran joven. Ha tenido algunos problemas fuera del campo, ha enfrentado la adversidad a nivel personal con la que está tratando de lidiar. Pero, si alguna vez tienen la oportunidad de conocerlo, creo que sentirán lo que sentimos la mayoría de nosotros, que es un gran hombre".

De acuerdo al portal, el reciente contrato entrará en vigor el próximo mes, y Smith podría ganar cerca de 2 millones antes del inicio de la temporada, con el resto llegando a través de bonos de plantilla durante las 17 semanas de la temporada.

Smith sólo tuvo dos capturas en siete partidos durante el 2014.