Rich Cimini 9y

El apoyador David Harris acuerda volver con los New York Jets

FLORHAM PARK -- Los New York Jets retuvieron a una parte importante de su defensiva este viernes, al recontratar al apoyador Davis Harris cuatro días antes que se convirtiera en agente libre sin restricciones.

El nuevo contrato de Harris será por tres años y 21.5 millones de dólares, incluyendo 15 millones garantizados en los primeros dos años, de acuerdo a una fuente de la liga.

De los 17 posibles agentes libres de los Jets, Harris era la prioridad N° 1, así que este es un paso importante para el nuevo gerente general Mike Maccagnan, quien concretó recientemente un canje para adquirir al receptor abierto Brandon Marshall procedente de los Chicago Bears, de acuerdo a varias fuentes. El canje no se puede hacer oficial hasta el martes, en el inicio del año de la liga.

Los Jets tenían un sentido de urgencia con Harris, quien habría sido buscado por los Buffalo Bills si hubiese llegado al mercado. El nuevo entrenador de los Bills, Rex Ryan, quien estuvo con los Jets, estuvo buscando a Harris luego de canjear al apoyador Kiko Alonso a los Philadelphia Eagles.

Harris, de 31 años de edad, ha sido un pilar en la defensiva de los Jets desde el 2007, cuando fue reclutado en la segunda ronda del draft procedente de Michigan. De hecho, ha liderado al equipo en tacleadas en siete de sus ocho temporadas, no lo logró en el 2008 debido a que se perdió cinco partidos por una lesión en la ingle.

En el 2014, Harris participó en el 99.4 por ciento de las jugadas defensivas, un año normal para él. Bajo la dirección de Ryan, fue un apoyador de tres intentos. También era el mariscal de campo de Ryan dentro del campo, llamando las jugadas defensivas.

Harris lideró a los Jets con 101 tacleadas en solitario la temporada pasada, superando la marca de las 1,000 derribos totales en su carrera. También empató su mejor marca con 5.5 capturas, ya que estuvo involucrado en paquetes de cargas. Tuvo problemas en cobertura de pase, y existen dudas en los cazatalentos sobre cuánto tiempo podrá mantenerse como un apoyador de tres intentos.

Harris nunca ha sido elegido para el Pro Bowl, sin embargo siempre ha sido reconocido como un modelo de consistencia.

^ Al Inicio ^