<
>

Panthers refuerzan su línea ofensiva con el tackle Michael Oher

CHARLOTTE -- Es probable que los Carolina Panthers hayan encontrado una solución temporal a su vacante de tackle izquierdo, toda vez que firmaron un contrato de dos años al agente libre Michael Oher.

Los términos del contrato no se revelaron inmediatamente.

Oher fue liberado recientemente por los Tennessee Titans tras iniciar 11 juegos la última temporada. Jugó sus cinco temporadas previas con los Baltimore Ravens tras ser reclutado en la primera ronda (23° global) del draft del 2009.

Oher, de 6 pies y 315 pulgadas, fue objeto de la película "The Blind Side", estrenada en el 2009 que retrataba su historial desde la adopción hasta el fútbol americano profesional.

El nativo de Memphis fue compañero en preparatoria y colegial (Ole Miss) del ala defensiva Greg Hardy, de quien no se espera renovación de contrato después del 10 de marzo, cuando arranque la agencia libre.

"Nos emociona tener a Michael como parte de nuestra construcción", declaró el coach Ron Rivera en un comunicado. "Es un profesional que entiende lo que se necesita para ganar. Una gran parte del porqué perseguimos a Michael era su relación con el entrenador de la línea John Matsko y la oportunidad de que trabaje con Ray Brown. Nos emociona tenerlo".

Oher visitó a los Panthers previo al combinado de la NFL en Indianapolis hace dos semanas. Pasó sus primeros dos años en Baltimore bajo Matsko, entonces coach de la línea ofensiva de los Ravens.

Oher inició 16 partidos como tackle izquierdo en el 2010 e inició 80 juegos en total para los Ravens, incluyendo 16 en el 2012 cuando ganaron el Super Bowl.

Los Panthers comenzaron a buscar un tackle izquierdo tras evitar la renovación de Byron Bell, titular en esa posición la temporada pasada. Aun así podrían considerar el reclutamiento de un tackle con la selección global N° 25.