Michael Rothstein 9y

El pateador Matt Prater firmó nuevo contrato con los Detroit Lions

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions accedieron a un contrato de tres temporadas con el pateador Matt Prater este viernes, lo que estabiliza su situación en el puesto por primera vez desde el retiro de Jason Hason en el 2012.

Los términos del contrato no fueron revelados, pero NFL Network reportó que fue de 9 millones de dólares.

Prater, quien comparte el récord por el gol de campo más largo en la NFL (64 yardas), firmó con los Lions antes de la Semana 6 tras cumplir una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de sustancias de la liga.

El jugador de 30 años brindó seguridad al juego de pateadores de Detroit, convirtiendo 21 de 26 goles de campo en el año, incluyendo el del triunfo contra los Atlanta Falcons en la Semana 8.

"Mientras Matt se aclimató con nosotros, especialmente con Don [Muhlbach] y Sam [Martin], realmente se convirtió en alguien confiable como contribuyente positivo al juego de patadas el año pasado", aseguró el coach Jim Caldwell en un comunicado en el sitio web del equipo. "Nuestra unidad de goles de campo realizó una mejoría significativa con Matt mientras avanzó la campaña".

Prater ha convertido 163 de 200 intentos en su carrera (81.5 por ciento) y ha conectado 11 de 13 intentos en playoffs. Los equipos en que ha militado llegaron a postemporadas en las últimas cuatro campañas.

^ Al Inicio ^