<
>

Seahawks concretan nuevo acuerdo con el corredor Marshawn Lynch

RENTON -- El corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, ha decidido volver a la NFL y acordó un nuevo contrato con el equipo, el cual contempla al jugador hasta la temporada del 2017.

El primer año del acuerdo será por 11 millones de dólares, incluyendo 1 millón en salario base, una bonificación por firmar de 9 millones y un bono de plantilla de 1 millón, indicó una fuente a John Clayton de ESPN.

De acuerdo a varios reportes, Lynch estaba camino a Seattle este viernes, donde se reunirá con el propietario de los Seahawks, Paul Allen, y se espera que firme su acuerdo.

Lynch viene de una temporada que terminó en una jugada en la que no recibió el balón en línea de gol, en una jugada que resultó en una intercepción que selló la victoria de los New England Patriots en el Super Bowl XLIX.

"Para ser honesto con ustedes, les mentiría si no les digo que esperaba el balón", declaró Lynch en una entrevista con una cadena deportiva de Turquía. "Sí, esperaba el balón. Pero estas cosas pasan en la vida. Como le dije a un reportero al final del partido, es un deporte de equipo".

Lynch, a quien se le conoce como "Beast Mode", ha corrido para al menos 1,200 yardas en cada una de sus últimas cuatro temporadas con los Seahawks y ha sido clave en las apariciones consecutivas de la franquicia en el Super Bowl.

Si bien su capacidad y durabilidad lo han convertido en una estrella, Lynch también ha sido conocido por su falta de interés en lidiar con los medios. En las sesiones obligatorias con la prensa durante la semana del Super Bowl la temporada pasada, Lynch a menudo repetía la misma frase una y otra vez como respuesta, incluyendo, Sólo estoy aquí para que no me multen", la cual está tratando de patentar.