Michael Rothstein 9y

Rashean Mathis firmó nuevo contrato para seguir con los Detroit Lions

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions tendrán de regreso a la totalidad de su defensiva secundaria en el 2015.

El equipo renovó al esquinero Rashean Mathis por acuerdo de dos años, confirmó una fuente a ESPN.com este miércoles, lo que significa que un grupo que ayudó a formar una de las mejores defensivas en la NFL se mantendrá intacto al menos otro año.

Mathis, quien cumplirá 35 años en agosto, tuvo una de las mejores temporadas de su carrera en el 2014, terminando como el 12° mejor esquinero en la valoración de Pro Football Focus. También ha sido un mentor invaluable en la sala de backs defensivos para el otro esquinero titular Darius Slay, así como en el núcleo veterano de profundos con James Ihedigbo y Glover Quin.

Continuó el resurgimiento de su carrera en el 2014 con 51 derribos y su primera intercepción desde el 2011. Inició los 16 partidos de los Lions en espejo a Slay y se volvió una firma de categoría para el gerente general Martin Mayhew antes del 2013.

Como parte de la tutoría de Mathis para otros esquineros Lions, el veterano instituyó una reunión semanal para backs defensivos, donde todos tienen permitido realizar críticas y hablar con libertad para trabajar sus correcciones.

Mathis pasó la mayoría de su carrera en Jacksonville antes de emigrar a los Lions en el 2013, con una temporada de Pro Bowl bajo el brazo (2006).

Ha jugado 168 partidos profesionales, registrando 605 tacleadas e interceptando 31 pases. También ha forzado siete balones sueltos y ha recuperado cinco.

^ Al Inicio ^