Mike Wells 9y

Colts diseñarán contrato para Andrew Luck hasta final de temporada

PHOENIX -- Todo indica que los Indianapolis Colts no atenderán el próximo contrato del mariscal de campo Andrew Luck hasta después de la temporada del 2015, declaró el propietario Jim Irsay este lunes.

Irsay, en palabras durante las juntas anuales de dueños, dijo que el equipo ha charlado con representantes de Luck, pero no hay sentido de urgencia para aterrizar un acuerdo con Luck en vías de su cuarta temporada profesional. Se espera que los Colts ejerzan la opción de 5° año en el contrato de novato de Luck.

"Todavía le quedan dos años a Andrew y nuestras charlas con él y su gente se mantendrán confidenciales", expuso Irsay. "[...] Realmente pienso que el escenario más probable será la temporada baja del próximo año, cuando surja ese segundo contrato. Es la visión que tengo ahora mismo".

Hay pocas dudas que Luck se convertirá en uno de los mejores --si no es que el mejor-- pagados una vez que firme el nuevo acuerdo. Luck tendrá la oportunidad de sentarse y ver qué tipo de contrato ofrecen los Seattle Seahawks al mariscal de campo Russell Wilson. Los Seahawks esperan firmar a Wilson, quien también emergió de la generación del draft del 2012, una extensión de contrato antes del inicio de la campaña del 2015.

Luck, primera selección global del 2012, ha llevado a la franquicia en una transición suave desde los días de Peyton Manning, liderando el camino de los Colts a playoffs en cada una de sus tres temporadas con títulos consecutivos de la AFC Sur, con marca de 12-0 en la división desde el 2013. Los Colts perdieron ante los New England Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC el año pasado.

Luck lideró la liga en pases de touchdown (40) y fue 3° en yardas aéreas (4,761) en el 2014.

^ Al Inicio ^