Michael C. Wright 9y

Los Bears llegaron a un acuerdo con el apoyador veterano Mason Foster

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears llegaron a un acuerdo este martes con el ex apoyador de los Tampa Bay Buccaneers, Mason Foster, con un acuerdo por un año, de acuerdo a una fuente.

Foster, quien fue objetivo de los Bears desde el inicio de la agencia libre, llegó al mercado bajo el radar luego de perderse seis partidos en el 2014 debido a una lesión. Las partes expresaron su interés mutuo al inicio de la agencia libre, ya que Foster creía que el sistema de Chicago, dirigido por el coordinador defensivo Vic Fangio, se ajustaría mejor a su talento.

La plantilla actual de Chicago en la posición de apoyador interno cuenta con jugadores como Jonathan Bostic, Khaseem Greene, Christian Jones y DeDe Lattimore, lo que le da a Foster una gran posibilidad de convertirse en titular inmediato.

Foster se separó el hombro a principios de la temporada, pero regresó a la alineación después de perderse tres de los primeros seis encuentros. Se perdió tres de los últimos cuatro juegos del 2014 por un esguince en el tendón de Aquiles, pero ya se encuentra sano, de acuerdo a una fuente cercana al apoyador.

Foster jugó en tres esquemas distintos en cuatro años en Tampa. El único año en el que Foster repitió esquema fue en el 2013. Así que Foster ha mostrado la capacidad para aprender rápidamente nuevos esquemas. La temporada del 2013 fue también la mejor de Foster al terminar con 92 tacleadas, tres intercepciones, dos de ellas devueltas para touchdown, siete pases desviados y un balón suelto forzado.

El apoyador de 26 años de edad fue reclutado en la tercera ronda del draft por los Buccaneers en el 2011 procedente de Washington, donde jugó para el actual entrenador de backs defensivos de los Bears, Ed Donatell, quien era coordinador defensivo en la universidad. En su campaña sophomore en Washington, Foster fue nombrado el Jugador Más Valioso del equipo a la defensiva.

Foster se convirtió en titular inmediato en la NFL.

Antes de sufrir por las lesiones el año pasado, Foster tuvo tres temporadas sólidas. Además de la lesión que lo marginó, el cuerpo de entrenadores no creía que Foster encajara bien en el esquema Tampa-2. Los entrenadores pensaban que Foster carecía de velocidad para jugar en cobertura de pase en el esquema, esa fue la razón por la que se volvió prescindible.

En cuatro campañas en Tampa Bay, Foster produjo 343 tacleadas, seis capturas y cinco intercepciones.

Foster era considerado un apoyador de tres intentos antes que el entrenador en jefe Lovie Smith implementara su esquema Tampa-2.

Información de Pat Yasinskas fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^