<
>

Vuelven los cuestionamientos sobre el Super Bowl XLIX para Pete Carroll

PHOENIX -- El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, pasó una buena porción de su sesión con los medios este miércoles por la mañana respondiendo la pregunta que ha respondido en tantas ocasiones: ¿Cómo se sobrepone a la derrota descorazonadora del Super Bowl XLIX?

"Lo he superado, lo he superado", dijo Carroll. "Pero sigo respondiendo las preguntas sobre ello y debo estar preparado para hacerlo. Así que cuando rememoramos, debo meter el pie en el agua y seguir adelante".

Este miércoles, se llevó a cabo el desayuno anual con los entrenadores de la NFC como parte de las reuniones con los propietarios de la NFL. En su sesión de una hora con los reporteros, Carroll fue preguntado sobre el Super Bowl en 18 ocasiones, de una forma u otra.

Cordialmente respondió todas las preguntas sobre el infame momento, la sorpresiva intercepción de Malcolm Butler en segunda oportunidad desde la yarda 1 de New England en los segundos finales para preservar una victoria de 28-24 para los Patriots.

"Sé que ustedes quieren hacer parecer esto como algo que no es, pero es lo mismo", explicó Carroll. "Lo que sucedió, sucedió. Lo que viene es con lo que lidias.

"Siempre se trata de comprender que no se trata de lo que hiciste, sino lo que harás después. Con suerte y esa disciplina que mostramos todo el tiempo volverá a entrar en juego y mostraremos que podemos descifrar cómo atravesar esto y jugar muy bien".

Carroll dijo que trata la situación del mismo modo en que lo hizo con la victoria por 43-8 en el Super Bowl XLVIII sobre los Denver Broncos un año antes.

"La temporada pasada, saliendo del triunfo de Super Bowl, todo mundo supuso que sería tan difícil volver", compartió Carroll. "Pero colocamos bajo la perspectiva correcta el jugar la clase de fútbol americano del que somos capaces. Se trata exactamente del mismo tipo de reto al otro lado del espectro. Es muy similar en cuanto a que es algo por lo que recién pasaste y lo debes superar.

"Por un largo tiempo, hemos empleado un lenguaje y un diálogo que nos permite llegar al final de un partido y al final de una temporada y ponerlo todo en la perspectiva apropiada. Son solamente recuerdos. Los evocas cuando más lo necesitas".

Por supuesto, preguntas surgieron sobre el por qué los Seahawks lanzaron en segunda oportunidad estando abajo con 20 segundos por jugar, en lugar de correr con Marshawn Lynch.

"Desearía que la jugada hubiera resultado de un modo diferente", admitió Carroll. "La próxima vez que estemos allí, probablemente no será la misma jugada, pero todo es parte del proceso. Sabíamos que íbamos a lanzar allí y eso era por la situación del reloj. Hemos preparado eso por años.

"El hecho de que toda la atención se enfoca en ello, sí, debo vivir con eso. Miraremos atrás algún día y veremos lo que significó este periodo. Ese juego será una marca, como el [Super Bowl XLVIII] fue una marca. Veremos lo que significa cuando se sume todo. Pero esa jugada fue esa jugada. Y el resultado no fue bueno".

Carroll también aseguró no sentir ninguna preocupación por el modo en que el mariscal de campo Russell Wilson lidia con la decepción.

"Russell ha tiene una gran mentalidad", señaló Carroll. "Sí siente el lastre, pero también es tan fuerte en sus convicciones. No creo que vaya a tener problema. Lo conozco tan bien, no lo voy a limitar. Nos comunicamos todo el tiempo. Siempre ha mostrado que proyecta hacia adelante".

Carroll comprende que los cuestionamientos continuarán a lo largo de la temporada baja, pero mira hacia adelante, no hacia atrás.

"Sí, hay una historia, pero eso se ha acabado", sentenció Carroll. "No puedo esperar a comenzar de nuevo y eso es lo que escucho de todos nuestros chicos. Están ansiosos por regresar.

"Lidiamos con todas las preguntas el año pasado sobre el intento de repetir. Creo que mostramos, contrario a las opiniones de la mayoría, que podíamos. Se trata de otra gran oportunidad para mostrar la estructura y mentalidad para hacer las cosas que necesitamos hacer para estar en nuestro mejor nivel en la siguiente campaña. Trataremos de aprovecharla al máximo. Quizás los volveremos a sorprender de nuevo".