David Newton 9y

Panthers buscan un complemento en el backfield para Jonathan Stewart

PHOENIX -- Los Carolina Panthers podrían haberse dado por vencidos con el líder corredor en la historia de su franquicia, DeAngelo Williams, pero no han renunciado al sistema de dos corredores.

El entrenador en jefe Ron Rivera dijo este miércoles durante la junta de propietarios de la NFL, que los Panthers idealmente quisieran obtener unos 15 acarreos por partido de Jonathan Stewart, y luego unos 8 a 10 de otro corredor.

Ese otro corredor posiblemente llegará por la vía del sorteo. Los Panthers recibieron la visita del estelar de Georgia, Todd Gurley, quien se espera sea el primer o segundo corredor seleccionado, la semana pasada.

También han mostrado interés en Tevin Coleman de Indiana, Javorius Allen de Southern California, y algunos otros corredores que podrían ser prospectos de rondas medias.

"Una cosa con la que se debe tener cuidado en esta liga es que no se debe confiar en sólo un jugador para una posición", señaló Rivera durante el desayuno con entrenadores en jefe de la NFC. "La posición de corredor definitivamente ha probado que debes contar una dupla de calidad.

"Y es lo que estamos buscando. Estamos buscando ese complemento para Jonathan''.

Los Panthers cuentan con Fozzy Whittaker y con el fullback/corredor Mike Tolbert para sustituir a Stewart. Pero ninguno lo puede reemplazar sin una decaída en talento como hacía Williams.

Williams fue cortado el mes pasado por su edad (cumplirá 32 años en abril) y porque los Panthers podían ahorrar unos 2 millones de dólares bajo el tope salarial del 2015. También lo dejaron libre porque eso abre las puertas a desarrollar a un talento joven detrás de Stewart.

"Queremos asegurarnos de contar con alguien en espera por una oportunidad'', estimó Rivera. "Pero no necesariamente simplemente esperando, sino siendo parte de lo que hacemos en el juego.

"Y debes recordar que debemos repartir el ovoide a Fozzy. Debemos hacer llegar el balón a Mike Tolbert también, porque esos tipos son jugadores muy capaces. Han mostrado que pueden ser exitosos en lo que hacemos''.

Las lesiones también preocupan. Stewart jugó únicamente 15 de 32 partidos de temporada regular entre el 2012 y 2013 por problemas de tobillo y rodilla. Se perdió tres encuentros la temporada pasada.

Stewart también demostró ser uno de los corredores más productivos en la liga el año pasado cuando estuvo sano. Lideró a la NFL en yardas terrestres con 437 yardas desde la Semana 12 a la 15 mientras Williams estuvo marginado por una fractura en la mano.

Los Panthers simplemente desean asegurarse de seguir productivos para el caso de que Stewart no pueda jugar, o requiera de un descanso.

En el 2009, Williams y Stewart se convirtieron en la primera dupla de corredores del mismo equipo en correr para más de 1,100 yardas en la misma campaña. Se ganaron el apodo de "Double Trouble". Los Panthers desean encontrar la segunda mitad de una nueva dupla en un corredor joven.

De haber sido Williams más joven y menos caro, podría haber sido ese corredor. Pese a la decisión de dejarlo ir, Rivera no se cansó de hablar bien de Williams, quien ahora jugará para los Pittsburgh Steelers.

"Están recibiendo a un chico que practica duro, muy duro", admitió Rivera. "Y se trata de un gran ejemplo para los jugadores más jóvenes respecto a cómo entrenar. Están recibiendo a un jugador muy estable, un jugador muy inteligente que goza de un tremendo orgullo por su trabajo. Tiene una gran ética de trabajo. Es muy duro consigo mismo cuando comete errores, porque quiere hacerlo todo bien desde la primera.

"Se trataba de hecho de alguien a quien yo podía recurrir y hacer preguntas específicas y sabía que iba a recibir una respeta sin filtros. Y realmente apreciaba eso''.

^ Al Inicio ^