Servicios de ESPN.com 9y

NFL perfila sanción severa para Browns y Falcons por infracciones

BRISTOL -- Directivos de los Cleveland Browns y los Atlanta Falcons fueron informados durante las juntas de dueños de la NFL, que serán castigados por violar políticas de la liga, confirmaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Se espera que la sanción sea anunciada la próxima semana, y una fuente aseguró que perfilan un castigo "severo".

El gerente general de los Browns, Ray Farmer, admitió mandar mensajes de texto durante los partidos, lo que violó la política de dispositivos electrónicos de la liga. Farmer no ha revelado a quién contactó, pero fuentes y reportes han expuesto que las mensajes iban dirigidos a un coach asistente y un representante anónimo del equipo en las laterales y que el contenido de sus envíos trataba estrategia del partido y uso de personal.

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, reconoció en febrero que el equipo rompió las reglas de la NFL al reproducir sonido artificial de gente en el Georgia Dome durante las últimas dos temporadas. Sostuvo que el hecho fue "indebido" y afectó el balance competitivo y equidad sobre el campo.

Al decir que el castigo será "severo" podría llegar un multa elevada, despojo de selecciones de draft, u otros castigos. Una fuente afirmó este miércoles, con la verificación de otras, la sanción "está por llegar".

Aunque se espera que los Browns y los Falcons resuelvan sus asuntos la próxima semana, la incertidumbre en torno al Deflategate de los New England Patriots sigue vigente. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el miércoles que no hay un plazo establecido para un veredicto, toda vez que la liga está enfocada en hacerlo bien. Dijo que la investigación no tiene que concluir ni anunciar un castigo antes del draft del próximo mes.

^ Al Inicio ^