Mike Wells 9y

Colts incrementan su promedio de edad pero mejoran en talento

INDIANAPOLIS -- No es usual que el entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, Chuck Pagano, se preste al humor con la prensa. Pero cuando hace una broma suele ser muy graciosa.

Pagano fue cuestionado sobre los jugadores que añadió a su plantilla en la agencia libre.

"Tendremos una noche de bingo el jueves", dijo Pagano con una sonrisa. "Tenemos un par de cuarentones y unos cuantos treintones. No tengo nada contra el bingo. Adoro el bingo".

Los Colts han envejecido, pero también mejoraron. El gerente general Ryan Grigson no pasó la primera parte de la temporada baja analizando plantillas para buscar jugadores mayores de 30 años a propósito.

Los jugadores más veteranos que los Colts firmaron --el corredor Frank Gore (31), el receptor Andre Johnson (33), el apoyador Trent Cole (32), el liniero ofensivo Todd Herremans (32) y el profundo Mike Adams (34)-- juegan todos en posiciones que el equipo necesitaba reforzar.

"No pudo ser algo que planeáramos durante mucho tiempo porque esos muchachos son consecuencia del tope salarial", dijo Grigson. "Las consecuencias del tope son las chicos que resultan un ingrediente de la mezcla que no era parte de tu plan original. Trabajamos en esto 24 horas al día. Es emocionante. Hay un elemento emocionante cuando un jugador que no esperabas resulta liberado. Sabíamos que iba a suceder, porque siempre pasa en esta época del año".

Grigson está en lo correcto. Gore y Adams eran los únicos agentes libres. Cole, Herremans y Johnson fueron todos cortados por su club.

El tema común del grupo de agentes libres que llegaron a los Colts, es que todos están en el punto de sus carreras donde ganar es más importante que el dinero porque ya hicieron millones.

Todos buscaban un equipo con el potencial de llegar al Super Bowl, con el mariscal de campo Andrew Luck liderando el camino.

"Se enfocan en la edad, pero también en muchas otras cosas", dijo Grigson. "Cuando vimos el video, todos compartimos el sentimientos que ellos siguen jugando en alto nivel. No vimos ninguna indicación de la edad porque no hubiésemos sido tan agresivos. [...] Sentimos que esos jugadores pueden construir una brecha. Nos quedamos a un partido, pero no sólo quieres llegar ahí y después suspirar de alivio, quieres llegar [al Super Bowl] y ganarlo".

Con la edad, junto al desgaste de sus cuerpos, pueden esperar que los Colts sean cautelosos en cómo se manejan esos jugadores en las prácticas y los partidos.

"Te preocupas por la salud y que los muchachos cumplan", expuso Pagano. "Es una temporada larga, 16 partidos y los playoffs si tienes la suerte de llegar. Tienes que ser inteligente. Debes cuidar a los muchachos y hay cosas que puedes hacer desde la práctica y la preparación cada semana, lo que te ayudará a que ellos manejen eso".

Con todo y el talento de jugadores como Luck, el receptor T.Y. Hilton y los alas cerradas Dwayne Allen y Coby Fleener, todos se dirigen a su cuarta temporada. Entre la juventud y la pérdida de veteranos como Reggie Wayne y Cory Redding, los Colts debían sumar más veteranos al vestidor.

"Simplemente intentamos ver quiénes son los mejores jugadores disponibles para perseguir a los que se ajustan mejor a nuestra sistema, ofensivo y defensivo", dijo Pagano. "La edad realmente no fue factor. Es genial tener jugadores veteranos en cuando al aspecto del liderazgo. Pierdes algunos de ellos en el vestidor que son grandes líderes: un Redding, un Wayne, ese tipo de muchachos. Siempre es bueno ser capaz de sumar veteranos con años bajo el brazo que ayuden con esa guía".

^ Al Inicio ^