Todd Archer 9y

¿Cuándo comenzará la búsqueda por el heredero de Tony Romo?

IRVING -- Tony Romo cumplirá 35 años el 21 de abril. Él podría decir que le quedan cuatro o cinco años para jugar en alto nivel, pero los Dallas Cowboys no pueden verlo así.

Necesitan ver un mariscal de campo con dos cirugías de espalda, quien se perdió un juego la temporada pasada con dos micro fracturas y tuvo daño en el cartílago de las costillas, y comenzar a preguntarse quién será el sucesor de Romo.

"Sí debemos ver el futuro en relación al mariscal de campo", declaró el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, durante las juntas de dueños en Phoenix. "Está comenzando el período donde un muchacho podría venir y se run buen suplente. Miren cómo evolucionó Romo en la persona que es hoy. Lo hizo durante un breve momento con el tablero".

Por supuesto, las mismas ideas fueron planteadas en el 2014, 2013 y probablemente en el 2012. Y los Cowboys no reclutaron un pasador. El nombre de Bryce Petty se ha barajeado y se espera que realice una visita a Valley Ranch. Los Cowboys también tienen otras reuniones privadas con otros pasadores. Quizá se trate del año en que sí recluten un mariscal de campo en el draft.

Pero las probabilidades que los Cowboys hallen al heredero de Romo en rondas bajas son escasas. Extremadamente escasas. Las posibilidades ni siquiera son esas que, por muy pocas, valen la pena. Hay dos mariscales de campo actualmente en la NFL que fueron tomados después de la tercera ronda. Romo es el único que no fue reclutado. Tom Brady es el otro y fue tomado en la sexta ronda.

Hay titulares de tercera ronda como Russell Wilson, Nick Foles y, potencialmente, Ryan Mallett. Si Mallett no se gana el puesto titular de los Houston Texans, entonces Brian Hoyer será el tercer titular tomado después de la tercera ronda; no fue reclutado. Josh McCown, quien se perfila como principal pasador de los Cleveland Browns, ha rebotado de un lado a otro, pero fue de tercera ronda.

Los Cowboys han elegido a tres mariscales de campo desde Troy Aikman: Billy Musgrave, Quincy Carter y Stephen McGee. Canjearon por Drew Henson en el 2004 y eso no funcionó.

Con esto no pretendemos que los fantasmas de Musgrave, Carter y McGee deben prevenir a los Cowboys de reclutar un mariscal, pero es para decir que el nivel de expectativas para tomar un mariscal de campo en las rondas medias debe trazar una expectativa más baja. Los Cowboys confiaban en que McGee se convirtiera en un pasador N° 2 y eso nunca sucedió.

Los días de desarrollar un mariscal de campo parecen atrás. Los Green Bay Packers lo hicieron con Aaron Rodgers detrás de Brett Favre. Philip Rivers se sentó dos años detrás de Drew Brees con los San Diego Chargers. Esos muchachos fueron tomados en el 2005 y el 2004, respectivamente.

La mayoría de los equipos están reclutando a sus jugadores en la primera y segunda ronda y, si no los alinean en la Semana 1 de sus temporadas de novatos, lo hacen temprano en el año. Blake Bortles, Teddy Bridgewater y Derek Carr iniciaron como novatos el año pasado.

Suena anticuado, la noción de un mariscal de campo sosteniendo un tablero, tomando notas mentales mientras observa. Simplemente no es la realidad.

Digamos que Romo juega otros tres años hasta el 2017, cuando cumpla 37 años. El 2018 será cuando los Cowboys realmente necesiten un sucesor.

^ Al Inicio ^