<
>

Demaryius Thomas no entrenará con Peyton Manning en temporada baja

ENGLEWOOD -- Demaryius Thomas dijo que no asistirá al programa de temporada baja de los Denver Broncos y agregó que no participará en las prácticas en la Universidad de Duke con el mariscal de campo Peyton Manning y el resto de los receptores del equipo.

Los Broncos, que designaron a Thomas como su jugador franquicia a principios de este mes, inician su programa de temporada baja el 13 de abril. Los Broncos y los representantes de Thomas han estado negociando un acuerdo a largo plazo.

Thomas habló por teléfono este lunes durante un evento a beneficio de los militares veteranos en Los Angeles. Cuando se le preguntó si tenía pensado participar en los entrenamientos organizados anualmente por Manning en Duke, Thomas indicó que "no voy a ir a Duke".

Cuando se le preguntó si se presentará al programa de temporada baja de los Broncos, Thomas indicó que "tampoco asistiré".

"Volveré a Georgia, tratando de preparar mi cuerpo, de recuperarme del tobillo", indicó. "Después, cuando llegue el momento de jugar, asegurarme que estaré listo para jugar".

Es común que los jugadores que reciben la designación de jugador franquicia no asisten a los trabajos de temporada baja. Los últimos dos jugadores de los Broncos en ser etiquetados --el tackle izquierdo Ryan Clady y el pateador Matt Prater-- recibieron acuerdos multianuales antes del inicio del campamento de entrenamiento en ese año.

Thomas no ha firmado la oferta de un año y 12.823 millones de dólares como jugador franquicia. El contrato quedaría garantizado en el momento que Thomas lo firme.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano y gerente general de los Broncos, John Elway, ha señalado en distintas ocasiones que espera concretar un acuerdo multianual con Thomas para que "sea un Bronco por mucho tiempo".

"Lo espero, mi agente está lidiando con eso en este momento", expresó Thomas. "Voy a dejar que Elway y mi agente lo arreglen, que lleguen a algo".

Thomas agregó que si no se llega a un acuerdo, firmaría eventualmente la etiqueta de jugador franquicia y trabajaría para "ayudarnos a llegar al Super Bowl" la próxima temporada.

Calvin Johnson tiene el mayor contrato entre los receptores de la liga, por siete años y 113 millones que firmó en el 2012 que incluye 48.8 millones en dinero garantizado. Andre Johnson, quien fue cortado por los Houston Texans a principios de este mes, firmó un contrato por siete años, 67.8 millones en el 2010, mientras que Percy Harvin recibió un contrato por seis años y 64.2 millones (14.5 millones garantizados) en el 2013.

Desde el inicio de la temporada del 2011, Thomas, de 27 años de edad, está en el segundo lugar de la NFL con 28 partidos de 100 yardas recibidas en la temporada regular y playoffs, incluyendo 10 la temporada pasada. Sus 226 yardas en la victoria del 5 de octubre sobre los Arizona Cardinals es un récord de franquicia para un solo partido, y sus 1,619 yardas recibidas la campaña pasada establecieron un récord de franquicia en una campaña.

Thomas ha tenido tres campañas consecutivas con al menos 92 recepciones, 1,430 yardas recibidas y 10 touchdowns. Es apenas el tercer jugador en la historia de la liga en tener tres temporadas consecutivas de al menos 1,400 yardas recibidas y al menos 10 anotaciones; Jerry Rice y Marvin Harrison son los otros.