<
>

Brandon Bridge muestra mejoría ante scouts en pro day de South Alabama

MOBILE -- Brandon Bridge busca convertirse en el cuarto mariscal de campo nacido en Canadá en ser reclutado para jugar en la NFL.

Este lunes, dio un paso importante hacia ese objetivo durante el pro day de South Alabama.

El pasador de los Jaguars, nacido en Mississauga, Ontario, se mantuvo con los números conseguidos durante el Combinado de Talento del mes pasado en Indianapolis para la porción de ejercicios individuales, enfocándose en vez en lanzar pases frente a los cazatalentos.

"Yo dije que necesitaba mejorar en mi trabajo de pies y asegurarme de contar con una buena base para lanzar un pase preciso, y ellos me dijeron que es lo que necesitaba hacer, también", recordó Bridge de las reuniones con los equipos durante el Combinado, de acuerdo a TSN.ca. "Todos ellos dijeron que cuento con un brazo muy fuerte y que puedo realizar todos los lanzamientos, ellos simplemente deseaban verme hacerlo de una forma más consistente al tener una mejor base y mejor trabajo de pies".

Bridge completó 50 de 59 envíos, con cuatro de los incompletos producto de pases dejados caer.

Bridge, quien originalmente comenzó a jugar a nivel universitario para Alcorn State --donde se ganó el apodo de 'Air Canada', en parte como reconocimiento a otro ex pasador de los Braves, Steve McNair-- se preparó para el Combinado trabajando con el tutor Steve Calhoun en California. Sin embargo, recientemente ha entrenado con David Morris en Alabama, enfocándose en su trabajo de pies.

"Se ha convertido en un pasador más consistente, y un tipo que le puede quitar velocidad al balón cuando quiere, además de agregarle algo de potencia cuando es necesario", dijo Morris al Toronto Sun, después de orquestar la sesión de Bridge.

Los Indianapolis Colts son el único equipo que ha realizado una sesión privada con Bridge hasta el momento, de acuerdo al Sun, luego de que el coordinador ofensivo Clyde Christensen viajara a Mobile hace un par de semanas.

Otro de los prospectos de South Alabama que llamó la atención fue el ala cerrada Wes Saxton, quien atrapó pases y lució buena velocidad no obstante pesó 5 libras (253) más que durante el Combinado. El entrenador de alas cerradas de los Miami Dolphins, Dan Campbell, estuvo entre los presentes estudiando a Saxton.

Los backs defensivos Qudarius Ford y Montell Garner, así como el liniero ofensivo Ucambre Williams, también llamaron la atención, de acuerdo a NFL.com.

Doce equipos de la NFL enviaron representantes a la sesión de trabajo en South Alabama, además de dos equipos de la CFL. La sesión se realizó en un campo exterior. La escuela publicó una foto en redes sociales justo antes del inicio del trabajo de los jugadores.