<
>

Para conservar a Murray, Tony Romo hubiese recortado su sueldo

IRVING -- ¿Qué tanto quería Tony Romo que DeMarco Murray se quedara en los Dallas Cowboys?

Romo aseguró que estaba dispuesto a asumir un recorte salarial de su base de 17 millones de dólares en el 2015 para conservar a Murray, quien lideró la NFL en yardas terrestres con 1,845.

"DeMarco llegó a preguntarme, '¿por qué no recortas tu sueldo?'", recordó Romo en entrevista con 105.3 The Fan en Dallas este martes. "Yo dije, 'lo haré. Asumiré un recorte salarial para hacer esto'. Pensé en que me reestructurarían y todo eso, es lo mismo en formas sólo por términos del tope salarial. Él me dijo, 'Está bien, ya podemos seguir siendo amigos'. '¿Realmente te preocupas por mí? Aceptaría hasta 5 millones de dólares menos si eso significa que regreses'. Él sabía eso".

Los Cowboys nunca buscaron a Romo para plantear el recorte y Murray terminó firmando un contrato por cinco años y 42 millones de dólares que incluyó 18 millones garantizados. Los Cowboys fueron firmes en su oferta de cuatro años y 24 millones de dólares para Murray.

Desde entonces ya firmaron a Darren McFadden a un acuerdo de 3 millones de dólares y podrían involucrarse en un acuerdo potencial por Adrian Peterson su los Minnesota Vikings optan por separarse del corredor All-Pro; Dallas podría tomar un corredor temprano en el próximo draft.

Eventualmente, los Cowboys reestructurarán el contrato de Romo, pero necesitaban el espacio bajo el tope para los bonos por partidos del ala defensiva Greg Hardy, no un acuerdo para quedarse con Murray.

Romo tiene programado un golpe de 27.77 millones de dólares contra el tope salarial pero pueden crear más de 12 millones de dólares en espacio si reducen su salario base de 17 millones de dólares a un millón. Mientras le brinda espacio a los Cowboys ahora mismo, les quitará entre el 2016 y 2019.