Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Los Dallas Cowboys reestructuraron el contrato del estelar Tony Romo

IRVING -- El mariscal de campo, Tony Romo, llegó a un acuerdo con los Dallas Cowboys para reestructurar su contrato por segundo año consecutivo, y tercera ocasión en cinco años, creando 12.8 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial.

Romo tenía programado cobrar un salario base de 17 millones de dólares la próxima temporada, de los que 16 fueron convertidos en bono por firmar, informaron diversos reportes de medios.

De manera oficial, el slario base de Romo quedará solamente en 1 millón de dólares garantizados para el 2015, aunque cobrará también los 16 millones del bono por firmar, con la diferencia de que el impacto contra el tope de esos 16 millones de dólares se repartirá a lo largo de los cinco años que restan de vida a su contrato.

Antes del acuerdo, el mariscal de campo tenía una cifra de 27.773 millones de dólares contra el tope salarial, la mayor cifra entre cualquier jugador de la NFL. Ahora, Romo impactará al límite de nómina por solamente 14.97 millones de dólares, colocándose en el sitio N° 12 entre mariscales de campo.

Romo, de 34 años, dijo en una entrevista reciente que ofreció reducir su salario con tal de que los Cowboys retuvieran al corredor DeMarco Murray, quien firmó contrato en la agencia libre con los Philadelphia Eagles.

Los rumores acerca del interés de los Cowboys en Adrian Peterson, el corredor de los Minnesota Vikings, no han cesado en la temporada baja. Coincidentemente, Peterson tiene programado cobrar un salario de 12.8 millones de dólares para el 2015 con los Vikes.

Antes de que Romo reestructurara su contrato y de que llegaran a un arreglo con Rolando McClain, los Cowboys sólo estaban 2 millones de dólares por debajo del tope salarial. 

^ Al Inicio ^