AP 9y

Un nuevo estadio en St. Louis no necesitaría de fondos públicos

CLAYTON -- Los contribuyentes del Condado de St. Louis no tendrán que pagar para un nuevo estadio de la NFL en un área pegada al río cerca del centro de la ciudad.

El St. Louis Post-Dispatch reportó que la semana pasada, un asistente del gobernador Jay Nixon dijo a la Oficina del Ejecutivo del Condado, Steve Stenger, que "la participación del Condado de St. Louis no será necesaria para el acuerdo del estadio". Stenger previamente había dicho que no apoyaría el uso de fondos públicos para ayudar en la construcción de un estadio sin un voto público.

Sin impuestos condales, el inmueble de 985 millones de dólares se quedaría sin 6 millones anuales. La oficina de Nixon no discutió cómo el estadio planearía compensar la diferencia.

El financiamiento para el nuevo estadio ha sido difícil de asegurar debido a una ley que exige votos separados en St. Louis y en el Condado de St. Louis County antes de que puedan destinarse ingresos de contribuyentes al proyecto.

Jim Shrewsbury, el director apuntado por Nixon para la Edward Jones Dome Authority, dijo que la movida de Nixon podría ser parte de un plan para convencer a los propietarios de la NFL de mantener a los St. Louis Rams en la ciudad. Shrewsbury dijo que la incertidumbre de una elección pública es peor que perder 6 millones de dólares anuales del condado.

"Uno de los temas que necesita ser resuelto es el financiamiento", admitió Shrewsbury. "Entre más rápido se consiga, mejores oportunidades tendremos de prevalecer en este asunto. Y si existe alguna duda respecto a si el condado puede o no participar, es mejor seguir adelante sin ellos".

Un comité de los dueños de la NFL ha estado en discusiones respecto a mudar a un equipo a Los Ángeles. Los Rams, junto a los San Diego Chargers y Oakland Raiders, son los candidatos entre los cuales elegirán los propietarios de la NFL para la mudanza. Pero en la reunión anual de dueños de la NFL la semana pasada en Phoenix, varios propietarios claves insistieron en que protegerían mercados locales contra la pérdida de sus equipos si esos mercados podrían presentar sus propias propuestas de estadio con planes concretos de financiamiento.

En enero, Nixon y dos asistentes presentaron planes para un estadio a cielo abierto dos semanas después de que el propietario de los Rams, Stan Kroenke, anunciara que construiría un inmueble de 1,860 millones de dólares en el sitio del viejo hipódromo de Hollywood Park. La propuesta de Nixon para un nuevo estadio reemplazaría el actual hogar de los Rams, Edwards Jones Dome.

^ Al Inicio ^