Coley Harvey 9y

Emmanuel Lamur firmó la oferta extendida por los Cincinnati Bengals

CINCINNATI -- Este año, no habrá drama de agentes libres restringidos para los Cincinnati Bengals.

El apoyador externo Emmanuel Lamur renovó formalmente con el equipo este miércoles, accediendo por una oferta de segunda ronda con valor de 2.36 millones de dólares que le fue extendida el mes pasado. Él era el único agente libre con restricción (RFA, por sus siglas en inglés) de los Bengals esta temporada baja. El tackle defensivo Devon Still estaba a punto de entrar al nuevo año de la liga como RFA, pero cuando el club rechazó extenderle una cantidad de ronda baja, el jugador terminó renovando por una cifra menor como agente libre irrestricto.

La firma de Lamur ya se esperaba, pero tenía hasta el 24 de abril para hacerlo oficialmente.

Dentro de esa ventana de mes y medio, otros equipos tenían la oportunidad de extender ofertas opuestas que superaran los 2.36 millones de dólares. De haberlo hecho, los Bengals se habrían visto obligados a igualar o rebasar la contraoferta si querían renovarlo.

La primavera pasada terminaron en el lado perdedor del mismo escenario, cuando los Cleveland Browns ofrecieron un contrato significativamente más elevado que la cantidad de ronda baja al RFA Andrew Hawkins extendida originalmente por los Bengals. Ya que Cincinnati no quiso igualar la cifra más elevada, Hawkins se fue en la agencia libre a los Browns.

Lamur no es solamente un apoyador externo en el esquema defensivo de los Bengals. Juega un rol específico que lo vuelve un tipo de profundo. Un apoyador de cobertura en situaciones de pase, regularmente alineado contra las alas cerradas. Se llevó un susto de varios de ellos la temporada pasada, cubriendo a Jimmy Graham, Rob Gronkowski, Greg Olsen y Delanie Walker, entre otros. Gronkowski le atrapó seis pases para 100 yardas y un touchdown en la victoria de New England ante los Bengals en octubre pasado.

"Emmanuel es un jugador que aún vemos en crecimiento", dijo el coach Marvin Lewis en un comunicado de prensa. "Tiene una buena mezcla de tamaño y atleticismo. Lo elegimos para un gran rol hace dos años y una lesión lo limitó, pero estuvo al cien por ciento el año pasado y llenó nuestras expectativas. Creemos que lo mejor está por venir".

Desde que Taylor Mays, un profundo que podía desempeñar la labor de cobertura de Lamur, firmó con Minnesota semanas atrás, se generó mayor importancia para que Lamur crezca y se mantenga saludable.

Lamur tuvo 90 derribos y dos intercepciones en 14 juegos del año pasado.

Los Bengals también firmaron al corredor Cedric Peerman a un contrato nuevo este jueves, manteniendo uno de sus mejores elementos de equipos especiales.

Peerman se convirtió en agente libre sin restricción tras liderar a los Bengals en derribos de equipos especiales la temporada pasada.

El veterano de seis año acumula 334 yardas en 64 acarreos con un touchdown durante su carrera y promedia casi 12 derribos por temporadas en los últimos cuatro años en equipos especiales.

^ Al Inicio ^