David Newton 9y

Los Carolina Panthers firmaron por una temporada a Charles Tillman

CHARLOTTE -- El esquinero agente libre Charles Tillman firmó un contrato de un año con los Carolina Panthers este martes.

Tillman ha pasado toda su carrera con los Chicago Bears, quienes seleccionaron al producto de Louisiana-Lafayette en la segunda ronda del draft del 2003. Los Panthers recurrieron a Tillman tras perder al ex esquinero de los Jacksonville Jaguars, Alan Ball, a los Bears.

El acuerdo con Carolina reúne a Tillman con el entrenador en jefe Ron Rivera, quien fuera coordinador defensivo de Chicago desde el 2004 al 2006. Tillman, de 34 años de edad, tuvo cinco intercepciones en cada una de sus últimas dos campañas bajo Rivera.

"Pienso que el coach Rivera fue una de las razones principales por las que deseaba estar aquí", dijo Tillman en un comunicado del club. "Es un tipo al que respeto mucho desde que estaba en Chicago. Amo su liderazgo y sus cualidades como coach, y ha hecho un buen trabajo con los Panthers.

"Existe un buen grupo de chicos aquí como Thomas Davis, Greg Olsen, Luke Kuechly y Cam Newton. Siento una buena vibra aquí".

El entrenador de línea defensiva de Carolina, Eric Washington, y el entrenador de defensiva secundaria, Steve Wilkes, también estuvieron en Chicago junto a Tillman, el Walter Payton Man of the Year en la NFL durante el 2013.

"Charles aporta liderazgo veterano y experiencia, y tiene familiaridad tanto con Ron como Steve", dijo el gerente general Dave Gettleman. "Es un jugador de alto carácter por quien estamos emocionados de sumar a nuestro equipo".

Si Tillman puede ser un esquinero de tres intentos al lado opuesto de Josh Norman, los Panthers podrían tener la libertad de mover al novato del 2014, Bene' Benwikere, de regreso al puesto de níquel.

Benwikere se convirtió en un esquinero de tres intentos con cuatro partidos restantes en la temporada después de que los Panthers liberaran a Antoine Cason. Carolina se fue 4-0 durante esos juegos.

Tillman se ha visto limitado a 10 encuentros a lo largo del último par de campañas, sufriendo un desgarro en el tríceps del brazo derecho después del octavo juego del 2013, y nuevamente en el segundo juego del año pasado.

^ Al Inicio ^