Servicios de ESPN.com 9y

Las porristas de la NFL también se preparan para la próxima temporada

BRISTOL -- La temporada baja de la NFL no sólo es de preparación para los jugadores, sino también para las porristas que semana tras semana están apoyando a sus equipos desde las laterales y animan a los aficionados en las tribunas.

Como cada año, los distintos equipos de porristas realizan pruebas a aspirantes para definir a las plantillas que estarán activas durante toda la temporada.

Pero, ¿cómo inició esta tradición?

En 1954 los Baltimore Colts se convirtieron en el primer equipo de la historia en tener sus propias porristas, que eran parte de la banda de guerra que acompañaba al equipo y le daba la bienvenida en sus partidos de local en el Memorial Stadium.

Sin embargo, en la década de 1960 las Cowbelles & Beaux, grupo de animación de los Dallas Cowboys, dio un giro al concepto de porrista, dando pie a lo que vemos actualmente semana tras semana en la liga.

La propuesta de Dallas fue sencilla, tener un grupo atlético de animadoras que realizaran coreografías en las laterales e interactuaran con los aficionados, con uniformes vistosos que representaran la identidad del equipo, el resultado fue una revolución en la liga con la mayoría de las franquicias adoptando la idea.

El último equipo en adoptar las porritas fue el de los New York Jets en el 2007, con sus "New York Flight Crew", sin embargo franquicias como los New York Giants, Pittsburgh Steelers, Chicago Bears, Detroit Lions y Cleveland Browns no cuentan con grupos de animación.

Las Buffalo Jills, porristas de los Bills, suspendieron sus actividades en la temporada baja del 2014 luego que cinco ex animadoras interpusieran una demanda alegando que eran malpagadas y maltratadas, mientras que los Green Bay Packers recurren a preparatorias locales para que realicen las funciones de porristas durante sus partidos en Lambeau Field.

Las labores de las porristas van más allá de animar a sus equipos en los partidos, también asisten a eventos públicos en su comunidad e incluso visitan a las fuerzas armadas de los Estados Unidos en el extranjero.

Así es como se preparan las porristas para la temporada del 2015.

Si preguntaban por las porristas de los Cowboys, las invitaciones están abiertas para sus audiciones el 2 de mayo en Valley Ranch.

Después de conocerlas, ¿cuáles son sus porristas favoritas?

^ Al Inicio ^