<
>

Los Jaguars reestructuran contrato del ala cerrada Marcedes Lewis

JACKSONVILLE -- El ala cerrada de los Jacksonville Jaguars, Marcedes Lewis, reestructuró el último año de su contrato, de acuerdo a una fuente de la liga.

El nuevo salario de Lewis y su impacto en el tope salarial aún no se conocen, pero se espera que sea una reducción considerable a lo que estaba programado para el 2015. El impacto en el tope salarial de Lewis de 8.2 millones era el tercero más alto en la plantilla detrás de un par de jugadores adquiridos en la agencia libre: el ala cerrada Julius Thomas (10.3 millones) y el ala defensiva Jared Odrick (9 millones).

La firma de Thomas con un contrato por cinco años y 46 millones en marzo pareció poner en riesgo la continuidad de Lewis en la plantilla, y el gerente general David Caldwell dijo que no garantizaba que Lewis volvería para su temporada N° 10.

"Va a tener que competir para estar aquí", indicó Caldwell un día después que Thomas firmó.

La reestructuración de Lewis hizo más sencillo que permaneciera en el equipo. Será una parte importante de la ofensiva debido a que el nuevo coordinador Greg Olson suele utilizar formaciones con múltiples alas cerradas. Lewis, quien tiene 315 recepciones en su carrera para 3,789 yardas y 27 touchdowns, es un buen bloqueador y será utilizado como ala cerrada en la línea.

Lewis nunca ha sido una gran amenaza como recepciones --ha atrapado más de 50 pases en dos ocasiones en nueve temporadas-- y ha luchado con las lesiones los últimos dos años. Una lesión en la pantorrilla lo marginó de cinco partidos en el 2013, se perdió ocho encuentros en el 2014 por un esguince en el tobillo.