Servicios de ESPN.com 9y

Alex Boone señala que Jim Harbaugh exigía demasiado a los 49ers

SANTA CLARA -- Ahora que Jim Harbaugh ya no está con los San Francisco 49ers, el liniero ofensivo Alex Boone ha cambiado drásticamente su tono acerca de su ex entrenador en jefe.

"Creo que exigía demasiado a los chicos", declaró Boone en una entrevista con HBO. "Quería mucho, exigía demasiado, esperaba mucho. Ya saben, 'Tenemos que salir y hacer esto. Tenemos que salir y hacer esto'. Y pensabas, 'Este tipo podría estar demente. Está loco'".

En septiembre, cuando comenzaron a circular rumores sobre el futuro de Harbaugh con el equipo, Boone fue uno de los que más defendió al entrenador. Harbaugh fue presentado como entrenador en jefe de los Michigan Wolverines --su alma mater-- el 30 de diciembre.

"Sé que todos adoran a Harbaugh", expresó Boone durante una entrevista con la estación 95.7 The Game en septiembre. "Es un gran tipo. ¿Cómo no querría alguien ganar por un tipo que usa tachones durante el juego? Vamos. ¿No han visto su energía? Está emocionado todo el tiempo. Debes adorar jugar para alguien así. De eso se trata el fútbol americano".

¿Y ahora? Boone, quien jugó para los rivales de Michigan en la Big Ten, Ohio State, criticó a su ex entrenador.

"Hace un gran trabajo dando esa chispa, ese golpe inicial", expresó Boone a HBO. "Pero después de un tiempo, sólo quieres patearle el trasero. Sigue presionando y uno piensa, 'Hombre, ya llegamos a la montaña, detente'. De alguna manera te cansa".

No es que Boone no crea que Harbaugh tendrá éxito en Michigan. Ese no es el caso, ya que Boone aclaró en HBO que no tiene duda que Harbaugh está en el lugar correcto.

"Creo que es un mejor entrenador colegial de lo que sería como entrenador de la NFL", dijo Boone a la cadena. "Es distinto para los chicos de la universidad que para jugadores profesionales. No creo que los chicos de la universidad puedan decir, 'Oye Jim, me estás haciendo enojar hoy'".

Harbaugh, de 51 años de edad, jugó como mariscal de campo para cuatro equipos durante una carrera de 14 años en la NFL antes de retirarse tras la campaña del 2000 para convertirse en entrenador en jefe. Tuvo su primer puesto como entrenador en jefe en la Universidad de San Diego en el 2004, se marchó a Stanford en el 2007 y después saltó a la NFL con los 49ers en el 2011.

^ Al Inicio ^