Ben Goessling 9y

Adrian Peterson se ausenta de las primeras prácticas con Vikings

MINNEAPOLIS -- La presencia de Adrian Peterson era muy improbable al inicio del programa de prácticas de temporada baja de los Vikings este lunes, aunque su ausencia en esta etapa del año para Minnesota era prácticamente un suceso anual.

Una fuente de la liga compartió a ESPN que los Vikings no esperaban que Peterson llegara a sus instalaciones para entrenar este lunes.

Peterson, no obstante, ha sido visto pocas veces en el arranque del programa previo a las actividades organizadas por el club (OTAs, por sus siglas en inglés) en mayo. Asistió al minicampamento voluntario de veteranos durante la primera temporada del coach Mike Zimmer, pero normalmente se queda a entrenar en Houston antes de unirse al equipo avanzada la primavera.

El bono de participación de Peterson, con valor de 250 mil dólares, está ligado a su participación en las OTAs y el minicampamento obligatorio del 16 al 18 de junio, no los entrenamientos opcionales que los Vikings mantienen antes de ese punto.

El paradero de Peterson, por supuesto, es una fuente de intriga en la resaca de su descontento con el equipo. En febrero, el corredor declaró a ESPN que se mantenía "aún inquieto" sobre volver a los Vikings en el 2015, bajo la creencia que el equipo no lo apoyo lo suficiente el año pasado, cuando realmente importaba. La decisión de enviarlo a la lista de exenciones del comisionado, después que los patrocinadores cedieron en el anuncio inicial de los Vikings que Peterson jugaría durante su caso legal, fue una "emboscada", dijo Peterson, y añadió que su familia seguía preocupada sobre cómo sería recibida en Minnesota.

Su agente, Ben Dogra, llevó las cosas un paso más allá en marzo, asegurando que no pensaba que los "mejores intereses" de Peterson sean continuar su carrera con los Vikings.

Luego que Peterson se negó a contender ante cargos de agresión negligente el 4 de noviembre, la NFL lo suspendió por el resto de la temporada a partir del 18 de noviembre. Sin embargo, el juez federal David Doty ordenó a la liga retirar la suspensión el 26 de febrero y la NFL devolvió a Peterson a la lista de exenciones del comisionado mientras apelaba la decisión de Doty.

La NFL reinstaló a Peterson el 16 de abril, con el comisionado Roger Goodell informándole a través de una carta que era libre de participar en todas las actividades del calendario de los Vikings.

Si Peterson se pierde todo el programa de postemporada de Minnesota, el equipo puede multarlo hasta con 72,920 dólares por ausentarse del minicampamento obligatorio, además de congelar su bono de temporada baja.

^ Al Inicio ^